www.diariocritico.com
Críticas a Fabra por su vídeo electoral, en el que va en coche sin cinturón

Críticas a Fabra por su vídeo electoral, en el que va en coche sin cinturón

miércoles 22 de abril de 2015, 07:54h
El presidente de la Generalitat y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Fabra, ha grabado un vídeo de promoción electoral en el que sale subido al asiento trasero de un taxi, que circula por la ciudad de Valencia, sin ponerse el cinturón de seguridad. La norma obliga al uso de este elemento de seguridad y la infracción se penaliza con una multa de 200 euros.

En concreto, la Ley sobre tráfico especifica que los conductores y ocupantes de vehículos a motor están obligados a utilizar el cinturón de seguridad y advierte de que no hacer uso del mismo se tipifica como una "infracción grave".

En el vídeo, el presidente de la Generalitat mantiene un encuentro con un pescador en la playa de la Malvarosa de Valencia, que vuelve de vacío tras dos horas de echar la caña. Fabra, tras una charla con Germán -así se llama el pescador- le advierte de que está "prohibido pescar a estas horas" y, a continuación se ríe y le da una palmada amistosa en la pierna.

Otro de los aspectos llamativos del vídeo promocional es el comienzo, donde Fabra aparece desayunando mientras lee un periódico. Con la distracción el bollo se le cae sobre el café con leche y se le 'escapa' un "me cago en la leche" -aunque el final de la frase es tapado con un pitido-.

Fabra ya ha pedido "disculpas" por no llevar el cinturón. "El taxista no necesariamente lo tiene que llevar. Yo sí lo tenía que llevar y pido disculpas", ha reconocido. "No me lo puse y me lo debería de haber puesto, así que pido perdón", ha añadido.

Con este incumplimiento de la norma de tráfico, el jefe del Consell comete el mismo error que el entonces presidente del PP y candidato al Gobierno, Mariano Rajoy, en agosto de 2010, cuando grabó un vídeo para su blog y tampoco llevaba abrochado el cinturón de seguridad mientras viajaba en el asiento trasero de un coche.

- Vea el vídeo aquí:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios