www.diariocritico.com
Los Amigos de la Biblioteca Regional 'sembrarán' libros por las calles de Toledo para 'cosechar cultura'

Los Amigos de la Biblioteca Regional "sembrarán" libros por las calles de Toledo para "cosechar cultura"

miércoles 22 de abril de 2015, 10:34h

La Asociación de Amigos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha comenzará el próximo 23 de abril, Día del Libro, el desarrollo de una idea en Toledo para acercar los libros a la gente: una siembra de libros.

Con este proyecto, la Asociación pretende convertirse en agricultora de libros. Y, fruto de esta labor de cosechar cultura, aspira a incitar en un mayor número de personas el amor por la lectura y el gusto por leer. Todo ello, utilizando libros donados por los lectores que desean compartir con quienes aún no lo son el disfrute de un buen libro.

Con respecto al desarrollo de la actividad, se colocarán libros en distintos lugares de la ciudad con una nota en la que se animará a los ciudadanos a cogerlos, leerlos y devolverlos o quedárselos, ha informado la Biblioteca en nota de prensa.

La primera siembra será el Día del Libro, pero se llevarán a cabo más siembras a lo largo del tiempo, siempre y cuando se sigan aportando libros donados para poder sembrarlos. La Asociación acepta gustosa todos los libros que sean donados por los lectores una vez que los hayan leído. En especial, literatura, poesía, libros históricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios