www.diariocritico.com
Page rechaza que haya un pacto previo con Podemos y cree 'complicado que se fragüe'

Page rechaza que haya un pacto previo con Podemos y cree "complicado que se fragüe"

miércoles 22 de abril de 2015, 12:20h

El secretario regional del PSOE y candidato del partido a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado este miércoles que "no solo no hay ningún pacto" con Podemos sino que "va a ser muy complicado que se fragüe" y ha augurado que esta formación "va a sacar menos resultado del que alguno se piensa, sobre todo en el centro de España".

García-Page se ha pronunciado así, a preguntas de los participantes en un desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es, donde ha admitido que con el PP no tiene "problema ninguno" para llegar a acuerdos, aunque "con Cospedal sí", y que sin una mayoría de gobierno es "muy difícil hacer cálculos" de qué ocurrirá.

Sí ha dejado claro que no hará un pacto de gobierno o una gran coalición "nunca" porque la sociedad está reclamando acuerdos en las cuestiones esenciales y porque "ninguna de las formaciones pequeñas o grandes quiere contaminarse y llegar a las generales sin que se le note de qué van".

El socialista, que ha señalado que tiene prejuicios no con las formaciones sino "con algunas cosas" de las que conoce de ellas, ha señalado que si no gobierna tiene "muy claro" que se quedará de jefe de la oposición. "Yo no hago trampa ni cartón", ha manifestado, destacando que, en el Partido Popular, hay provincias "donde el cabeza de lista se presenta el mismo día a las dos urnas".

En este contexto, y preguntado por la ausencia de consejeros del Gobierno regional en las listas del Partido Popular ha dicho que no le ha sorprendido. "Yo hubiera hecho lo mismo", ha comentado, ya que, a su juicio, los consejeros "restan muchos votos todos".

Sin embargo, le ha causado sorpresa, ha destacado Emiliano García-Page, que no haya habido un cambio de gobierno en cuatro años, "ni siquiera para marcar el cambio entre el mazazo y la recuperación".

No tiene inconveniente en debates electorales con candidatos

Preguntado por los debates electorales, ha precisado que no tiene inconveniente en hacerlos con otros candidatos e incluso ha adelantado que varios medios nacionales se lo han pedido y ha dicho que sí, para "debatir cuántas cosas estaban mal y en fase de destroce y cuántas estaban mal y están peor".

"Al gobierno que salga le va a tocar gestionar la ansiedad, hay candidatos a los que no hace falta conocer y marcas degradadas, la del PSOE tiene mucho camino que recuperar y la del PP no digamos", ha añadido García-Page, que ha insistido en que no tiene problema en sentarse "con alguien que tiene candidatos sólo en un 1% de la Comunidad Autónoma".

Sobre la manipulación en la televisión autonómica tanto en época socialista como ahora con el PP, el socialista, que ha desmentido la manipulación, ve "ofensivo" que se pueda comparar "lo que ha pasado con la tele y lo que pasa ahora". En su opinión, lo que ocurre ahora "no tiene parangón y Canal 9, Telemadrid y la época de Urdaci son ursulinas con lo que está haciendo" ahora el ente público.

Finalmente, en contestación a un 'test rápido' de diez preguntas, García-Page ha confesado que su mayor decepción política fue que el expresidente regional, José Bono --presente en el desayuno-- no ganara el Congreso del PSOE; ha apuntado que no cambiaría de partido político, admitido que su sueño es que haya empleo, y reconocido que elegiría a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, si tuviera que invitar a cenar a una política del PP.

Lea también:

-García-Page promete una Ley de Trámite Único para crear empresas

-Page: "se puede retomar" el Pacto de Estado por la Educación que planteó Gabilondo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios