www.diariocritico.com
Caja Rural Castilla-La Mancha anticipa la PAC para mejorar la rentabilidad al sector agrario

Caja Rural Castilla-La Mancha anticipa la PAC para mejorar la rentabilidad al sector agrario

miércoles 22 de abril de 2015, 12:55h

Caja Rural de Castilla-La Mancha tiene listo el operativo para tramitar las solicitudes de Pago Único de agricultores y ganaderos de todo su ámbito de actuación, cuyo plazo se ha ampliado hasta el 15 de junio.

Con esta nueva campaña de la Política Agraria Común (PAC), los cientos de agricultores y ganaderos que lo necesiten, podrán acercarse a los 368 puntos de venta repartidos por toda Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Ávila, para tramitar las solicitudes de Pago Único.

Además de ofrecer gestión y asesoramiento personalizado, así como una tramitación ágil y rápida en todos sus puntos de atención al cliente, evitando desplazamientos, Caja Rural Castilla-La Mancha anticipa las subvenciones desde el mismo momento de la solicitud y ofrece a los agricultores y ganaderos otros productos y servicios a su medida.

Calidad de Servicio con certificado AENOR

Caja Rural Castilla-La Mancha es la única entidad con la certificación ISO 9001 concedida por AENOR, lo que corrobora el grado de excelencia y optimización en los procedimientos de gestión y tramitación de estas ayudas comunitarias.

La cooperativa de crédito es una entidad agraria de gestión, por lo que no sólo tramitará expedientes, sino que también resolverá y grabará incidencias en el programa oficial de captura de solicitudes, y notificará los trámites de audiencia de las Administraciones Públicas hacia los solicitantes. El objetivo de esta campaña es continuar ofreciendo el mejor servicio, posibilitar una tramitación más rápida y segura y conseguir que todos los agricultores y ganaderos reciban las ayudas al principio del periodo reglamentario de pagos.

La entidad supervisa cada expediente desde su inicio hasta el cobro de la ayuda incluyendo posibles incidencias, lo que demuestra su histórica vinculación y fuerte compromiso con el sector agrario, ganadero y cooperativo, que aparece plasmado en el objeto social definido en sus Estatutos.

Tanto en su red comercial como en su área de Banca Agraria, la entidad financiera cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y una dilatada experiencia en este campo, conocedores a la perfección de la normativa y con la formación actualizada necesaria sobre las novedades de la campaña y la utilización del programa oficial de captura de solicitudes.

Aumento significativo expedientes tramitados en 2014

La Entidad registró en 2014 un aumento del 4,82% en el número de expedientes tramitados con respecto a la campaña anterior, superando sus registros en prácticamente todas las provincias en las que está implantada.

En el caso de la provincia de Toledo, incluso el volumen de tramitación superó el 50%. En la provincia de Guadalajara, además, se ha tramitado un 20% más de expedientes que en el año 2013. Las cifras también se han doblado en la Comunidad de Castilla y León, hecho que certifica la confianza de los clientes y el grado de implantación de la Entidad en esta comunidad autónoma con motivo de su ambicioso Plan de Expansión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios