www.diariocritico.com
Cartel de Médicos del Mundo
Cartel de Médicos del Mundo

Médicos del Mundo pide el voto para aquellos partidos políticos que apoyan la sanidad universal

jueves 23 de abril de 2015, 09:34h

Médicos del Mundo aprovechará la celebración del Día Vecinal el próximo domingo 26 de abril en Toledo, para "pedir el voto" de cara a que "ninguna persona se quede sin acceso a la salud".

La asociación explica que quiere aprovechar la celebración de este día "para dar a conocer la realidad de las personas que no pueden pagarse un medicamento, que no pueden ir al especialista, que no pueden operarse, en definitiva, que no pueden atender sus problemas de salud porque carecen de tarjeta sanitaria". Para ello van a pedir que la ciudadanía elija en la próximas elecciones municipales y autonómicas a quienes defienden el derecho universal a la salud.

Según Idoia Ugarte Gurrutxaga, presidenta de la ONG en Castilla-La Mancha "Hemos elegido abril, declarado como Mes de la salud por la Comisión Europea, para impulsar la campaña "Mi voto por la sanidad universal" por un doble motivo, por un lado el 7 de Abril se conmemoraba el Día Mundial de la Salud, y por otra parte el 24 de Abril se cumplen tres años de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 16/2012 que ha supuesto la pérdida de tarjeta sanitaria a más de 873.000 personas desde su entrada en vigor".

Para ello, en el Día Vecinal Médicos del Mundo contará con un stand informativo y con la participación de personas voluntarias que van a dar a conocer esta iniciativa y mostrar el trabajo que realizan en la ciudad para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios