www.diariocritico.com
García-Page lamenta el 'tristísimo balance en materia de empleo' de la legislatura Cospedal

García-Page lamenta el "tristísimo balance en materia de empleo" de la legislatura Cospedal

jueves 23 de abril de 2015, 12:41h

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado hoy "el tristísimo balance en materia de empleo" con el que, a su juicio, se despide Cospedal del Gobierno. "Tenemos casi 50.000 parados más, 80.000 personas menos trabajando y 100.000 habitantes se han tenido que ir fuera de Castilla-La Mancha e, incluso, fuera de España durante estos años", resumía.

Emiliano García-Page se pronunciaba de esta manera a preguntas de los medios de comunicación en la localidad toledana de La Guardia, después de participar en uno de los actos conmemorativos del Día del Libro. Para la ocasión, ha elegido un fragmento de una de las novelas de la escritora castellano-manchega, María Dueñas.

En relación a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que hacía públicos a primera hora de la mañana el Instituto Nacional de Estadística (INE), Page recordaba que, durante su Debate de Investidura, en el mes de de junio del año 2011, "Cospedal dijo que tenía tres prioridades: El empleo, el empleo y el empleo. Pues bien, el balance es muy sencillo: Tiene 50.000 parados más, 50.000 parados más, 50.000 parados más. Tiene 80.000 ocupados menos, 80.000 ocupados menos, 80.000 ocupados menos. Y tiene 100.000 habitantes menos, 100.000 habitantes menos, 100.000 habitantes menos".

Tampoco quería pasar por alto el candidato socialista a la Presidencia regional el eslogan con el que Cospedal hizo campaña hace cuatro años. Insistía en que llenó la región de carteles con su foto en los que decía "Si buscas empleo, Vota PP".

Al respecto, concluía que "no solo es que haya incumplido su principal promesa electoral, no es que no ha arreglado el problema del paro, es que ha ocurrido todo lo contrario. Es que es la principal mentira, porque estamos muchos peor que entonces y mucho peor que la media española. Somos la quinta región de Europa con más desempleo".

Lea también:

- El paro subió en Castilla-La Mancha en el primer trimestre de 2015 y suma 284.500 parados

-Castilla-La Mancha, entre las cinco primeras regiones con más paro de la Unión Europea en 2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios