www.diariocritico.com

IU propone un plan de choque en favor del empleo, cambiar la fiscalidad y una banca pública

jueves 23 de abril de 2015, 12:52h

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Alejandro Ávila, ha propuesto dedicar un 10 por ciento del presupuesto regional "para, mediante planes de choque, sacar a las personas en peor situación y que puedan trabajar y tener unos ingresos mínimos para desarrollarse como personas".

Así lo ha puesto de manifiesto tras mantener una reunión con el secretario general de CCOO, José Luis Gil, y conocer sus propuestas políticas, un documento que Ávila ha calificado como "un documento interesante" con cuyo análisis de la situación y propuestas coinciden desde IU.

"Hay sectores con mucho trabajo para ocupar a las personas. Hay que garantizar que no haya familias que se queden sin cobijo, y eso se garantiza con vivienda y aportando una mínima renta", ha indicado.

Para salir de la crisis también ha apostado por "una fiscalidad distinta, progresiva, con una reforma de impuestos", además de la creación de una banca pública "que pueda dar crédito a las empresas que tanto lo demandan".

"Estas propuestas serán nuestro eje central, y la mayor parte son coincidentes con CCOO", ha asegurado Ávila, quien ha abogado por "buscar coincidencias políticas y sociales" con la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios