www.diariocritico.com

El Gobierno de Castilla-La Mancha dice que los datos de paro son "espectacularmente buenos"

jueves 23 de abril de 2015, 13:22h

El portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha destacado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de este 2015 son "espectacularmente buenos" en términos interanuales, "como se debe medir".

En rueda de prensa, Leandro Esteban ha dicho que de manera "evidente" los datos ponen de manifiesto una menor subida de paro interanual desde el inicio de la crisis, pues hay 22.100 personas menos en desempleo en la región, que ya han encontrado un puesto de trabajo.

Es por ello, que ha insistido en que los datos de este primer trimestre son "espectacularmente buenos" en relación con el 2014, pues si en ese periodo de tiempo el desempleo bajo en la región en un 3,52 por ciento, hoy lo ha hecho en un 7,22 por ciento.

"Si en 2013 encontraban empleo 11.200 personas hoy lo han hecho 22.100 personas. Se trata del descenso interanual de paro mayor de toda la serie histórica en valores absolutos en Castilla-La Mancha. Nunca se había dado uno así", ha ensalzado el portavoz del Ejecutivo.

Dicho esto, Esteban ha seguido tirando de la serie histórica para denunciar que si en 2009 en la región, bajo la batuta del Gobierno socialista, "el paro aumentaba al ritmo del 64 por ciento, hoy el empleo crece un 7,38 por ciento. Hay 72 puntos porcentuales de diferencia entre la destrucción socialista de empleo al 64 por ciento y la creación al 7,38 del Gobierno de Cospedal."

Es más, Esteban ha proseguido su ilustración diciendo que "durante 15 EPA en Castilla-La Mancha se destruyó empleo, mientras que con el Ejecutivo 'popular' durante seis EPA seguidas se ha seguido reduciendo el desempleo y se crea empleo".

A juicio de Esteban, la situación presente es "infinitamente mejor a la de hace años" y esto permite "mirar al futuro de manera confiada y espectacular.

Lea también:

- El paro subió en Castilla-La Mancha en el primer trimestre de 2015 y suma 284.500 parados

-Castilla-La Mancha, entre las cinco primeras regiones con más paro de la Unión Europea en 2014

- García-Page lamenta el "tristísimo balance en materia de empleo" de la legislatura Cospedal

- IU pide "políticas radicalmente distintas" en empleo porque no se está saliendo de la crisis

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios