www.diariocritico.com
CCOO: 'Nacho Villa cambia el informativo por un desfile de carrozas para encubrir la huelga en RTVCM'

CCOO: "Nacho Villa cambia el informativo por un desfile de carrozas para encubrir la huelga en RTVCM"

jueves 23 de abril de 2015, 13:26h

Las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT en Radiotelevisión de Castilla-La Mancha han denunciado este jueves ante la Inspección de Trabajo las maniobras del director general del Ente, Nacho Villa, y del responsable de Capital Humano, Fernando Arana, encaminadas a vulnerar el ejercicio del Derecho Fundamental de Huelga de los trabajadores de RTVCM.

Tras conocer que el paro parcial convocado por los sindicatos el próximo domingo, 26 de abril, cubre desde las 13.00 a las 15.00 horas, la dirección del Ente Público de RTVCM ha cambiado para ese día, según el sindicato, la programación dominical habitual de Castilla-La Mancha Televisión, que incluye la emisión a las 14.00 horas del informativo "Castilla-La Mancha fin de semana".

Este domingo, sin embargo, CMT ha modificado la "parrilla" para emitir en la mañana del domingo, y hasta la finalización de las dos horas de huelga, un especial del programa "Ancha es Castilla-La Mancha", con el desfile -en diferido- de las Carrozas de la Fiesta del Olivo de Mora (Toledo). Así, el informativo se desplaza hasta las 15.00 horas, al finalizar el paro laboral.

El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, ha advertido sobre esta "maniobra del director general de RTVCM con el objeto de devaluar el ejercicio del derecho de huelga"

"Variar la parrilla para que los informativos no coincidan con la huelga atenta contra el Derecho Fundamental a la Huelga", recalcó Gil, durante una rueda de prensa convocada para informar de la reunión mantenida con el candidato de IU a la presidencia de Castilla-La Mancha, Alejandro Ávila.

En el caso de que RTVCM no rectifique, CCOO presentará la correspondiente demanda judicial contra los directivos del Ente por vulneración del Derecho Fundamental de Huelga.

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han convocado paros en RTVCM el domingo 26 y el lunes 27 "contra la contratación de nuevos empleados en fraude de ley" que, aseguran, están generando una 'plantilla paralela' en el ente público; y "contra los ataques a la dignidad que están sufriendo los profesionales por la falta de respeto de directivos y cuadros intermedios, con la connivencia de la Dirección".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios