www.diariocritico.com
Fundación Caja Rural CLM fomenta la creación de empresas entre las mujeres rurales

Fundación Caja Rural CLM fomenta la creación de empresas entre las mujeres rurales

jueves 23 de abril de 2015, 19:00h

La Fundación, a través del programa "Universidad de la Mujer Rural", ha puesto en marcha conjuntamente con el Instituto de la mujer de Castilla La Mancha, unas jornadas en las que se traslada a las mujeres de Campo de Criptana los conocimientos y habilidades necesarias para idear una empresa, experimentar si es viable y reflejarla en un modelo de negocio, pasos previos para crear y poner en marcha un proyecto empresarial.

'Emprendimiento y creación de empresas ('Lean Startup') es el nombre del seminario que esta semana ha sido impartido en el centro de la mujer de Campo de Criptana.

Las nuevas metodologías que se utilizan en estos seminarios, 'Lean Startup' y 'Business Model Canvas', permiten a las alumnas emprendedoras ser más rápidas a la hora de tomar decisiones y minimizar el riesgo de errores, tanto si trabajan en ideas de desarrollo de nuevos negocios, como si lo aplican en proyectos de su trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia.

Se fomenta también la creatividad y la innovación mediante diferentes talleres para que aprendan a resolver problemas de forma creativa, e identifiquen oportunidades de negocio.

Emprendimiento, también en Talavera de la Reina

Próximamente, tras la exitosa experiencia en el centro de la mujer de Campo de Criptana, la Fundación ofrecerá este seminario de "emprendimiento y creación de empresas 'Lean Startup'" los días 4, 5 y 6 de mayo en Talavera de la Reina. Todos los detalles para realizar la pre-inscripción se encuentran en la web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios