www.diariocritico.com
Alejandro Ruiz, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Guadalajara
Alejandro Ruiz, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Guadalajara

Ciudadanos presenta diez candidaturas en la provincia de Guadalajara

viernes 24 de abril de 2015, 07:51h

. Ciudadanos Guadalajara concurre a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo habiendo presentado ante la Junta Electoral candidaturas en diez localidades.

Junto con la capital, Ciudadanos Guadalajara optará a los gobiernos municipales de Alovera, Azuqueca de Henares, Cantalojas, El Casar, Galápagos, Tendilla, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo y Yebes.

Siguiendo con los procedimientos de democracia interna de Ciudadanos, las listas han sido configuradas tras procesos de votación y consenso, logrando poner en marcha diez equipos de personas con amplia experiencia en diversas áreas profesionales y comprometidos con un futuro "limpio, justo, próspero y sostenible", argumenta Alejandro Ruiz, coordinador provincial de la Agrupación del partido en Guadalajara y cabeza de lista para la capital.

Así, "Ciudadanos va a ser garantía de limpieza y transparencia en las instituciones, de justicia social y de la apuesta por políticas que promuevan la prosperidad económica dentro de un desarrollo lógico y sostenible", continúa el candidato a la alcaldía de Guadalajara. Ruiz hace hincapié en su enorme satisfacción por el trabajo que se está desarrollando en los distintos municipios "movidos por la ilusión de traer a nuestra provincia ese proyecto de cambio sensato que tanto propone Albert Rivera".

Ángel Ligero, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha, y que ha sido concejal por C's en Galápagos en esta última Legislatura, no pudo ocultar su orgullo por las listas presentadas recordando que "Ciudadanos se presenta para ganar, poner en marcha los proyectos de reforma necesarios y recuperar la confianza de la ciudadanía en la gestión pública".

Equipos "muy preparados"

Alejandro Ruiz, coordinador provincial de Ciudadanos y candidato a la alcaldía de Guadalajara, ha calificado a los equipos hoy presentados como "muy preparados" y, de los candidatos, ha querido resaltar el "alto grado de conocimiento de sus municipios y, sobre todo, de los aspectos a trabajar y mejorar".

El candidato de la capital, sobre su candidatura municipal, ha señalado la apuesta por "una política que trabaje en un desarrollo sostenible de la ciudad y cuide el bolsillo de sus ciudadanos". Ruiz, ha querido remarcar que este partido no viene a "ocupar sillas sin más en el Ayuntamiento" sino que su objetivo es "aportar propuestas que mejoren Guadalajara".

Sobre el programa, Alejandro Ruiz ha comentado que esta formación dará mucha importancia a "la revisión de las partidas presupuestarias" y ajuste del gasto superfluo. Ruiz ha destacado la necesidad de revisar "las tasas y trabas burocráticas que tiene el pequeño y mediano comercio" para desarrollar su actividad. Y, entre otras ideas que esta formación irá presentando durante estas semanas, contemplan "aspectos de mejora en el servicio de autobuses y en conseguir una ciudad cómoda para todos".

Ruiz, ante la posibilidad de acuerdos con otras formaciones políticas, ha afirmado que "Ciudadanos ejercerá una labor de gobierno si así lo decide la ciudadanía" pero descarta "pactar para obtener sillas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios