www.diariocritico.com

Firmará sus últimas obras en la Feria del Libro de Madrid

Raquel Míguez nos regala nuevas novelas infantiles plenas de imaginación, realidad y calidad

Raquel Míguez nos regala nuevas novelas infantiles plenas de imaginación, realidad y calidad

lunes 27 de abril de 2015, 08:47h
Literatura infantil. Que no es sinónimo de una rebaja en la calidad, ya que los (demasiado pocos) niños que leen no es un público fácil. Todo lo contrario, es muy difícil conquistarles si no das con la tecla. Si no les ofreces una atractiva mezcolanza de realidad e imaginación, pero siempre con la calidad como denominador común. Tal es el caso de Raquel Míguez, que nos regala una nueva y magníficas obra, 'Cornelia, la bruja holgazana', que sumar a las muchas ya publicadas con éxito.
Raquel Míguez, con una larga trayectoria literaria infantil -"escribir es lo que justifica mi vida", dice-, puede presumir, y no lo hace, de ser una de las fundadoras de LEE (Laboratorio Experimental de Escritura), colectivo con el que desarrolla ser proyectos editoriales bajo el seudónimo Isaura Lee, como 'Todo ocurrió sin querer' (cuento y animación para la campaña europea Antirumores) y la colección 'Soy un superhéroe', cuyas cuatro primeras entregas han sido recientemente editadas en Edebé y de las que es coescritora.


Además, de estas dos obras que nos presenta ahora, en su hoja de servicios a la literatura en particular y a la cultura en general, Raquel, que ha sido finalista del concurso de micro relatos de la Cadena Ser, se unen otras novelas como 'Una bruja está borrando la ciudad', finalista del Premio Lazarillo 2010 (Dylar, 2013); El sombrero de doña Parlanchano (Palabra, 2015), así como de los cuentos 'Carmen era una estrella' y 'Mentiras, mentiras' (Los cuentos de TVE); 'Un elefante en la sopa', (para el proyecto Cuentos del Doctor Tiritas) y varios títulos para diferentes colecciones de CEAPA ('Soy un niño', 'El viaje de Teresa', 'Besos de galleta, abrazos de metal' y 'Dónde está mi voz'). 

La autora, que acaba de firmar ejemplares de sus últimos libros ('Cornelia, la bruja holgazana'; 'El sombrero de doña Parlanchano' y 'Soy un superhéroe') en la Feria del libro de Valencia, los días 25 y 26 de abril, también estará presente en la Feria del libro de Madrid, que se celebrará entre el 29 de mayo y el 14 de junio. El último fin de semana de julio, por segundo año consecutivo, participará como escritora invitada en el Celsius 232, festival internacional de literatura de terror, fantástica y de ciencia ficción que se celebra en Avilés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios