www.diariocritico.com
Pedro Sánchez imita la táctica de Ciudadanos y promete mejorías técnicas en el campo laboral

Pedro Sánchez imita la táctica de Ciudadanos y promete mejorías técnicas en el campo laboral

>  Propone una reducción de los tipos de contratos y un plan contra la precariedad laboral

viernes 24 de abril de 2015, 12:54h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que presentará la próxima semana sus "grandes líneas" para modificar la actual reforma laboral aprobada por el Gobierno y que, entre las medidas que incorpora el nuevo texto defendido por los socialistas, se encuentra la apuesta por "reducir y mucho" la tipología de contratos que actualmente hay en la legislación laboral española.
   Según ha señalado durante su visita a Salamanca para participar en el Foro Económico organizado por 'El Norte de Castilla', esta y otras propuestas del PSOE tratarán de "declarar la guerra" a la "precariedad laboral".

   En esta misma línea, el documento que hará público el Partido Socialista contempla medidas para "reducir la temporalidad", que ha dicho que es "uno de los mayores males que tiene este país", y también "reivindicar la negociación colectiva" como punto de apoyo para la defensa de los derechos de los trabajadores.

    Así lo ha señalado durante un encuentro con empresarios y autoridades políticas en un foro donde ha confesado que si tuviese "el honor" de ser ponerse al frente del Gobierno, le gustaría que le recordasen después como "el presidente que arregló la economía y propició una economía justa para todos".

   Y, dentro de este capítulo de modelo económico y social "justo", ha defendido también una reforma fiscal "de izquierdas" con una "sola línea roja", que sería "no subir ni un céntimo de euro a la clase media trabajadora".

   Sobre la modificación del modelo fiscal, Sánchez ha insistido en trabajar por evitar que las grandes fortunas sean las que mayor ahorro consiguen gracias a deducciones y otras herramientas y que la mayor presión fiscal no la sufran "los que menos tienen", que ha dicho que es lo que ocurre actualmente.

   En cuanto a las propuestas fiscales de otros partidos, además de la "injusta" del Partido Popular, ha criticado que se desconozca cuál es la de Podemos o que Ciudadanos hable de una subida del IVA reducido para que los que más paguen sean los de "las rentas más bajas".

   Asimismo, Pedro Sánchez ha asegurado que si el PSOE recupera el Gobierno, tratará de que la inversión en I+D+i  sea en tres años la misma que se tenía en 2009 y que, además, adoptará medidas para la mejora en la competitividad empresarial, como que toda la población española tenga acceso a la banda ancha de internet en 2018, ha continuado.

   Igualmente, además de promover la creación de nuevas empresas, el secretario general de los socialistas ha abogado por apoyar a las existentes y ha hecho hincapié en las pequeñas, a las que se les puede ayudar con modificaciones legislativas o impositivas para que "crezcan".

   En este sentido, ha dicho que las empresas españolas son igual de competitivas e innovadoras que las alemanas pero que luego les penaliza en el mercado exterior que son "pequeñas".

   El hecho de que muchas de ellas tengan "menos de 20 trabajadores" les impide alcanzar mayores cotas de negocio y sobrevivir, en esto "el tamaño importa", ha dicho haciendo uso de esta frase que ha calificado de "término coloquial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios