www.diariocritico.com
UCIN Alcázar de San Juan apuesta por una campaña 'distendida, sosegada y didáctica'

UCIN Alcázar de San Juan apuesta por una campaña "distendida, sosegada y didáctica"

domingo 26 de abril de 2015, 13:32h

Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) Alcázar de San Juan, ha presentado públicamente a la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo.

Un acto, que según su candidato a la Alcaldía, Ángel Montealegre, ha querido reflejar lo que quieren de esta campaña electoral: que sea distendida, sosegada y didáctica. "Una campaña agradable para que la gente se aparte un poco de la imagen de crispación que tiene de la política".

En este sentido, Montealegre adelantó que su campaña se va a basar en mensajes "tranquilos, sosegados, con propuestas" y con la búsqueda de "entendimiento y diálogo" con todas las formaciones políticas.

En relación a las previsiones que tiene esta fuerza política, su candidato manifestó su optimismo "porque tenemos un buen proyecto y un buen equipo" y considera que pueden superar la representación que han tenido hasta ahora, de hecho, ese es el objetivo que se han marcado para estas elecciones. "Sabemos que es complicado que hay muchas fuerzas que optan con ilusión, pero creemos que nuestro espacio electoral lo seguimos manteniendo porque la gente valora, al menos, el trabajo y el esfuerzo que hemos realizado", concluyó.

El acto se inició con un breve concierto de guitarra a cargo de Antonio Reyes, para, a continuación, tomar la palabra el secretario general de UCIN, Mariano Ormeño, que hizo un resumen de lo que ha sido el trabajo de esta formación política durante los últimos cuatro años en el equipo de gobierno municipal y ha destacado varios puntos importantes del programa electoral.

Aportar estabilidad al Equipo de Gobierno, el mantenimiento de los servicios municipales y la menor destrucción de empleo que en la legislatura anterior, han sido las tres claves de la actuación de UCIN en el equipo de gobierno municipal durante estos cuatro años. A esto se añade el trabajo realizado en pro de la transparencia en la gestión municipal, que ha conllevado sacar a la luz numerosos casos de corrupción de épocas anteriores. En este sentido, Ormeño ha manifestado que hace ocho años el Ayuntamiento era totalmente opaco, en cambio "hoy en día todos los vecinos pueden tener acceso a la información de cualquier contrato del Ayuntamiento a través de la página web municipal".

Respecto al programa electoral, Ormeño lo definió como "sencillo", que la gente lo pueda entender y destacó algunas propuestas como los 'concejales de barrio', una figura que facilitará a los vecinos el acceso al Ayuntamiento, ya que será el encargado de atender y dar solución a sus problemas.

La creación de un museo del ferrocarril, con proyección nacional e internacional, apoyar instituciones educativas como la UNED o el IES Juan Bosco, incentivar a la policía municipal y trabajar para que las distintas administraciones hagan inversiones en vías de comunicación de Alcázar, como son las que van a Cinco Casas o Villafranca de los caballeros, han sido otros puntos destacados por Ormeño. 

A continuación, intervino Francisco Romero, candidato de UCIN licenciado en Historia y con más de 30 años en la docencia ha manifestado que merece la pena participar en un proyecto que le llena de ilusión. "Hay muchas cosas que se pueden hacer por tu pueblo y por eso estoy aquí".

Finalmente, Montealegre explicó que UCIN es una fuerza necesaria en el panorama político alcazareño para los próximos cuatro años, ya que en la situación prevista "UCIN es la fuerza de centro necesaria para fomentar el diálogo y así pueda Alcázar avanzar".

Presentó las bases en las que se sustentará el trabajo de su fuerza política para la próxima legislatura. Concretamente, se trata de tres puntos fundamentales: Mantener los servicios públicos que dependan directamente del Ayuntamiento, no aumentar la presión fiscal a los vecinos, e incluso reducirla en el caso del IBI y aportar por el desarrollo económico y, por ende, por la creación de empleo.

El acto finalizó con la foto de la familia de la candidatura y con una degustación de vinos de la bodega donde tuvo lugar el evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios