www.diariocritico.com
IU apoya la huelga en RTVCLM y critica el 'desprecio a los trabajadores y la manipulación'

IU apoya la huelga en RTVCLM y critica el "desprecio a los trabajadores y la manipulación"

domingo 26 de abril de 2015, 14:04h

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha manifestado su apoyo a los paros parciales convocados por los representantes de CCOO, CGT y UGT en el Ente Público de Radio y Televisión de de Castilla-La Mancha, en cada uno de los turnos de trabajo de este domingo 26 y de mañana lunes 27 de abril.

La protesta se realiza contra la contratación de nuevos empleados en lo que califican de "fraude de ley", ya que, aseguran, "están incrementando una plantilla paralela similar a la que se creó en Telemadrid y Canal Nou antes de que todos los trabajadores se fueran al paro" y también "contra los ataques a la dignidad de muchos de nuestros compañeros que están sufriendo la falta de respeto de directivos y cuadros intermedios con la connivencia de la dirección".

Dicha movilización da continuidad a otras protestas de los trabajadores, en las que se ha denunciado discriminaciones por la dirección debido, recuerda IU, "a su postura contraria a la manipulación y a la censura que se práctica en el ente regional, y que tiene como objetivo principal la anulación de cualquier opinión contraria a las políticas de recortes y medidas antisociales impulsadas por Cospedal".

Para Daniel Martínez, coordinador regional de IU, "No es de recibo que un servicio público se gestione pisoteando las dignidad de sus trabajadores y sirviendo de forma exclusiva a los intereses políticos del PP".

Martínez asegura que "la nefasta gestión de la persona elegida por Cospedal para poner el ente regional a su disposición hace que el deterioro del medio de comunicación público de referencia sea tan evidente como las decisiones caprichosas y personalistas que persiguen la manipulación y al censura"

Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, añaden, "se ha manifestado en repetidas ocasiones la necesidad del cesar a Ignacio Villa, quien en 2011 fue puesto por el actual Gobierno regional al frente de la dirección del Ente público regional de radio y televisión". También se ha reiterado la necesidad de diseñar un modelo de Radio-Televisión pública y de calidad con la incorporación al Consejo de Administración de representantes de los trabajadores. Asimismo se ha propuesto la conveniencia de crear la figura del defensor del espectador/oyente, con presencia también en dicho Consejo.

En definitiva, ha concluido Martínez, "desde IU defendemos un modelo de Radio-Televisión que sostenga su condición pública, con una clara identidad regional y de servicio ciudadano de calidad, que respete la pluralidad, así como la independencia e imparcialidad de las decisiones de los trabajadores que siguen criterios técnicos en el desarrollo de su trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios