www.diariocritico.com
Villacañas inicia los actos de  su fiesta del Cristo de la Vega

Villacañas inicia los actos de su fiesta del Cristo de la Vega

domingo 26 de abril de 2015, 14:20h

Villacañas (Toledo) iniciaba este sábado los actos más destacados de la festividad del Cristo de la Viga, declarada de Interés Turístico Regional. Lo hacía con la petición por parte de la Cofradía al alcalde, Santiago García Aranda, del preceptivo permiso para celebrar los actos de esta fiesta. 

Un acto tras el cual los Danzantes han ejecutado una serie de sus tradicionales danzas ante el público que se ha congregado en la plaza de España de la localidad, en una jornada en la que ha coincidido además la celebración de la IV Feria del Libro.

Durante la mañana se pasearon también los dos corderos engalanados que la Cofradía rifará el próximo 2 de mayo, una vez finalizada la fiesta. Una tradición, la de los corderos engalanados, que atrae especialmente a los más pequeños, que disfrutan con estos animales, en lo que supone uno de los muchos momentos curiosos del ciclo festivo, que culmina el 1º de mayo con los vistosos actos religiosos y populares que se celebran. Este lunes comenzará además la serie de danzas nocturnas que se ejecutan en las casas de diversos miembros de la Cofradía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios