www.diariocritico.com
Rajoy quiere ser el candidato a unas generales que serán 'a finales de año'

Rajoy quiere ser el candidato a unas generales que serán "a finales de año"

> Sobre Rato, se limita a decir que el Gobierno ha hecho "todo lo que tenía que hacer"

lunes 27 de abril de 2015, 10:35h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que quiere ser el candidato del Partido Popular en las próximas elecciones generales, al tiempo que ha descartado cambios en su formación si hay un mal resultado en los comicios municipales y autonómicos del próximo 24 de mayo. También descartó hacer coincidir las generales con las catalanas del 27-S.
   "Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", ha respondido Rajoy en los Desayunos Informativos de Europa Press al ser preguntado por su futuro personal y, en concreto, si quiere ser el cabeza de cartel del PP en las elecciones generales pase lo que pase.

   En cuanto a si un mal resultado en mayo llevará a cambios en el PP, el jefe del Ejecutivo ha contestado: "No tengo intención de provocar ningún cambio en el partido, con absoluta franqueza". Eso sí, ha añadido después con estilo socarrón que si lo tuviera tampoco lo iba a decir. "Pero dicho esto, quédese con la primera afirmación", ha apostillado.

   Rajoy ha hecho estas declaraciones en el X Aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press, al que han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros Rafael Catalá (Justicia), Luis de Guindos (Economía), Alfonso Alonso (Sanidad), José Ignacio Wert (Eduacación); Pedro Morenés (Defensa); la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; las candidatas del PP en Madrid a la Alcaldía y la Comunidad, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes; el presidente del Congreso, Jesús Posada; y varios presidentes autonómicos del PP.


No con las catalanas

   Ha afirmado que no prevé adelantar las elecciones generales previstas para finales de año al mes de septiembre, porque no le gusta "hacer costas a corto plazo", aunque ha agregado que no descarta "absolutamente nada".

   Asegura que "la idea" es mantener los comicios a finales de año, no en septiembre, fecha en la que están previstas las elecciones en Cataluña.

   A propósito de estos comicios, ha rechazado el calificativo de "plebiscitarios" que le atribuyen las formaciones independentistas porque esta fórmula "no existe", y ha ofrecido de nuevo diálogo sobre cualquier asunto que no afecte a la unidad de España y la igualdad de los ciudadanos.


Caso Rato

   El presidente ha defendido este lunes que su Ejecutivo ha hecho "todo lo que tenía que hacer" en relación al caso que afecta al ex vicepresidente Rodrigo Rato, al tiempo que ha defendido que "las instituciones en nuestro país funcionan".

   "Las cosas son como son y lo mejor que podemos hacer es dejar que sean las instituciones responsables las que tomen las decisiones sobre este asunto porque es bueno para ellas, y que Rato se pueda defender de las acusaciones que se han hecho de la mejor manera. El Gobierno ya ha hecho todo lo que tenía que hacer", ha afirmado.

   Asimismo, tras reconocer que la corrupción "ha hecho mucho daño al PP", ha insistido en que sobre el asunto que afecta a Rato, de quien ha afirmado que "hizo una gran gestión en su día", él ya ha dicho "todo lo que tenía que decir".


- Rajoy, tormenta de anuncios: mayor crecimiento, suspensión de desahucios, más empleo...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios