www.diariocritico.com
UGT y CCOO C-LM ven en 'clave electoral' las previsiones de crecimiento de Rajoy

UGT y CCOO C-LM ven en "clave electoral" las previsiones de crecimiento de Rajoy

lunes 27 de abril de 2015, 12:44h

Los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa, y José Luis Gil, creen que las previsiones de crecimiento de la economía española y de creación de empleo que maneja el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se sitúan en "clave electoral", dada la cercanía tanto de las elecciones autonómicas como las generales.

De este modo han reaccionado los líderes sindicales, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que han ofrecido para presentar los actos del 1 de Mayo, después de que el presidente, en un desayuno informativo con Europa Press, haya elevado la previsión de PIB de este año y del año que viene al 2,9% e insista en que España pueda llegar a los 20 millones de trabajos en la próxima legislatura.

A juicio de Carlos Pedrosa, las declaraciones de este lunes son "más de lo mismo" y siguen la misma "línea declarativa que viene regalando la presienta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cuando dice que sin el PP no hay crecimiento económico y que hay una gran coalición contra el PP".

Según Pedrosa, el crecimiento económico del PP pasa por un país en el que "la desigualdad campa a sus anchas, en el que el crecimiento económico solo ha servido para transferir rentas del trabajo al capital, en el que los trabajadores pierden capacidad de compra y tener un trabajo no garantiza vivir dignamente y en el que los trabajadores colaboramos con nuestra renta para sanear las empresas".

"No hay coaliciones que interpreten la realidad de otra forma. Hay un Gobierno del PP aislado de forma voluntaria del resto de sociedad civil a la que no escucha", ha lamentado.

En términos parecidos se ha expresado el secretario regional de CCOO, para quien los mensajes tanto del gobierno central como del regional "tienen poca credibilidad, porque llevan cuatro años sin hacer nada para evitar el paro y las situaciones complicadas".

"Cuando no se hace nada no se puede resolver con una campaña gigantesca de propaganda en cuatro días", ha dicho José Luis Gil, para quien las "gentes del PP deben pensar que es significativo que estén solos en todo, contra todos, porque han gobernado contra todos y han dejado víctimas en todos los sitios".

Congelar tasas universitarias, también en clave electoral

En "clave electoral", han situado también tanto Pedrosa como Gil la decisión del Gobierno regional de congelar las tasas universitarias, publicada la pasada semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

"En los últimos meses están haciendo anuncios electorales para remediar lo que no han hecho en cuatro años. No se puede recudir el presupuesto de la UCLM, ponerla en peligro y un mes antes de las elecciones congelar las tasas, cuando las han subido de forma exponencial. Es tapar sus miserias y pensar que la gente es tonta", ha lamentado Gil.

Por su parte, Carlos Pedrosa ha calificado de "escandaloso, que quién congela los salarios públicos suba las tasas universitarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios