www.diariocritico.com
Podemos se aferra a los indecisos como respuesta a su estancamiento en las encuestas

Podemos se aferra a los indecisos como respuesta a su estancamiento en las encuestas

 > La eliminación de las deudas perpetuas con los bancos, la primera medida que ha avanzado de cara a las autonómicas

lunes 27 de abril de 2015, 15:20h
Dentro de la prudencia con la que Podemos se toma las encuestas, este lunes la formación de Pablo Iglesias ha destacado el alto número de indecisos como esperanza ante el estancamiento que señalan algunos sondeos. Además, el partido ha anunciado que presentarán los ejes económicos del programa marco para las elecciones autonómicas el próximo día 5. Con respecto a esto, han adelantado que propondrán una medida para conseguir reestructurar o cancelar las deudas de los particulares y los pequeños y medianos empresarios con los bancos.
El secretario de relaciones con la sociedad civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado este lunes que lo que el partido considera más significativo de las encuestas electorales es el número de indecisos.

Estas declaraciones, realizadas tras la reunión del Consejo de Coordinación del partido, llegan el mismo día que el barómetro de la 'Ser' asegura que Podemos habría caído a la cuarta posición detrás de Ciudadanos. 

Según este medio, el partido de Iglesias ha perdido varios puntos en estos últimos meses hasta quedarse en una estimación del 17,9% de los votos, mientras que las otras fuerzas se mantienen o suben.

"Nos encontramos con algo inédito: el 40% no tiene decidido su voto. Vamos a dar la pelea hasta el final porque existe posibilidad de cambio en el país, y ahí vamos a estar para llevar las propuestas de Podemos", ha defendido Mayoral.

"Ese partido del que usted habla"

Cuestionado sobre Ciudadanos, Mayoral ha evitado nombrar al partido de Albert Rivera pero ha criticado sus recetas económicas.  Así,  como respuesta a un periodista, ha asegurado que "la formación política de la que usted me habla" propone el mimo modelo de austeridad que ya plantea el PP.

Mayoral ha explicado que mientras que Podemos propone medidas para apostar por la pequeña y mediana empresa y los autónomos, "hay quien apuesta por una mayor concentración de empresas".

También ha criticado la medida de Ciudadanos de subir el IVA "del pan y de las sillas de rueda".

Contra las deudas perpetuas

Mayoral ha anunciado que presentarán las propuestas económicas del programa marco el próximo día 5 de mayo y que "probablemente" harán otras convocatorias para el resto de ejes.

Sin embargo, ya ha adelantado una de las propuestas referidas a la "restructuración, deuda, quita y cancelación" de deudas de particulares con los bancos con el objetivo de eliminar las "deudas perpetuas".

Sin entrar en mucho más detalle, Mayoral ha explicado que se propone que las comunidades autonómicas puedan hacer cambios legislativos para garantizar la posibilidad de quitas que permitan que los particulares se queden en la vivienda y puedan encontrar una salida al "sobreendeudamiento".

Pero además, Mayoral ha señalado que cambiarán la normativa relativa a los consumidores para considerar como tales a los pequeños y medianos empresarios en su relación con los bancos y las grandes empresas. 

El dirigente de Podemos ha asegurado que así se podrían evitar los problemas de endeudamiento que tienen estos sectores por el tipo de contrato, ya que Mayoral ha asegurado que esta medida iría más allá de los créditos hipotecarios.     

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios