www.diariocritico.com
Aguirre cambia de discurso y ahora habla de construir más albergues para dar techo a 'gente que no tiene donde dormir'

Aguirre cambia de discurso y ahora habla de construir más albergues para dar techo a "gente que no tiene donde dormir"

> E insiste: "Los madrileños no quieren ver a gente sin hogar... me lo han planteado todos los comerciantes"

martes 28 de abril de 2015, 08:10h
La presidenta del PP de Madrid y candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha enfatizado este lunes que los madrileños "no quieren ver a gente sin hogar" durmiendo en la calle y se ha comprometido a construir más albergues en caso de que sean necesarias más plazas.

- Cifuentes corrige a Aguirre: su propuesta sobre mendigos es inviable
   "Una gran ciudad como Madrid, llena de ciudadanos solidarios y compasivos, no puede ver con tranquilidad que haya gente que no tiene donde dormir, que no tiene donde cenar caliente y que no tiene un techo en el que refugiarse. Eso en nuestra ciudad tiene que desaparecer", ha subrayado Aguirre en declaraciones a 13tv.

   En este sentido, la ex ministra ha subrayado que a pesar de que existen muchas plazas en los albergues, tanto dependientes del Ayuntamiento como los que gestiona la Comunidad de Madrid, se ha comprometido si es necesario a construir más.

   "Los madrileños no quieren ver a gente sin hogar. A mí desde luego me lo han planteado todos los comerciantes en todos los barrios que he estado", ha subrayado la presidenta del PP de Madrid.

   No obstante, ha incidido en que no será obligatorio acudir a los albergues aunque no ha precisado si sería partidaria de prohibir dormir en la calle. "Si alguien quiere quedarse podrá hacerlo pero, al menos, que le demos la oportunidad de tener un techo, una cena y un aseo al día siguiente", ha señalado.

   Por otra parte, Aguirre ha precisado que si es la nueva alcaldesa, tras el 24 de mayo, bajará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al mínimo legal permitido --del 0,52 al 0,40, ha concretado-- y ha adelantado que pedirá a la Dirección General del Catastro "que revise todos los valores catastrales para que vuelva a la situación anterior a la crisis, en 2007".


Lea también:
- Cifuentes corrige a Aguirre: su propuesta sobre mendigos es inviable
- Aguirre quiere limpiar el centro de Madrid... de indigentes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios