www.diariocritico.com
El TSJM admite a trámite la querella de Podemos a Esperanza Aguirre por calumnias

El TSJM admite a trámite la querella de Podemos a Esperanza Aguirre por calumnias

martes 28 de abril de 2015, 15:38h
El juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid ha admitido con fecha 17 de abril de 2015 la querella por presuntas calumnias de Podemos contra la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, por vincular presuntamente el partido a la banda terrorista ETA.

La admisión se produce tras dictarse un auto en el que se inicia el procedimiento penal, según han confirmado fuentes jurídicas. Desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han insistido en que la incoación de un procedimiento no significa la admisión a trámite de la querella.

La abogada de Podemos ha señalado a Europa Press que espera que la magistrada llame a declarar a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid. La querella se presentó contra la dirigente popular por delitos de injurias y calumnias. El documento denunciaba que Aguirre relacionaba a la formación con ETA después de que publicara en un blog un artículo titulado 'Lo que hay que saber de Podemos' en el que afirmaba que 'Podemos está con ETA' y que el venezolano 'ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros'.

Más información:

Pospuesta la conciliación entre Aguirre y Podemos por defecto de forma

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios