www.diariocritico.com

La Junta asume la tutela del bebé abandonado por su madre en Gálvez

martes 28 de abril de 2015, 19:00h

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha asumido la tutela del bebé, una niña, abandonado al nacer por su madre y encontrado este lunes en las inmediaciones de la localidad toledana de Gálvez.

 El Gobierno regional ha explicado que se trata de un procedimiento de urgencia para asumir la tutela y garantizar la seguridad y la mejor atención de la recién nacida.

Una vez que se haya realizado un estudio completo de la situación y circunstancias de la pequeña y su familia biológica, Sanidad y Asuntos Sociales, en coordinación con la Fiscalía de Menores, acordará las medidas más adecuadas y beneficiosas para el bebé.

En este momento, la pequeña continúa ingresada y estable en neonatos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Cuando se produzca el alta, y en tanto se analizan y valoran las circunstancias familiares, el servicio de Protección de Menores encomendará su guarda a una familia de acogida temporal.

Mientras, la madre de la bebé fue detenida, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El alcalde pide "no ser duros" con la madre

El alcalde de Gálvez, Manuel Fernández, ha asegurado que "no se puede ser tan duro y tan durísimo" con la madre de la bebé, "independientemente --ha dicho-- de que no tiene justificación lo qué hizo".

En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, el regidor ha expresado su "alegría" por el hecho de que la niña se encuentre "bien", aunque ha pedido a todos tener "un poco de calma" y ser "humanos y personas de bien", ya que, según ha manifestado, "hay que ver los acontecimientos que han llevado a que esta madre abandonara a su hijo". "Hay que investigarlo", ha sentenciado el alcalde.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios