www.diariocritico.com
Cospedal: el PP tiene que consolidar 'el proyecto de cambio y futuro' en Castilla-La Mancha

Cospedal: el PP tiene que consolidar "el proyecto de cambio y futuro" en Castilla-La Mancha

martes 28 de abril de 2015, 20:42h

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este martes que en los próximos cuatro años, "tenemos que consolidar el proyecto de cambio, de futuro y de esperanza de esta región y lo vamos a conseguir".

"Ya hemos hecho lo más difícil; ahora toca la mejor parte: la de crecer, crear empleo y prosperar entre todos y para ello no podemos dejar que el tren se descarrile ni dar ni un paso atrás", ha indicado durante la presentación de las candidaturas del PP a las alcaldías de los municipios de la Comarca de Torrijos.

Sobre esto último, Cospedal ha insistido en la necesidad de explicar a los ciudadanos cuál era la situación de Castilla-La Mancha en 2011, "para que sepan que se tuvieron que hacer los esfuerzos que se han hecho porque dejaron la región en ruina pero, entre todos, la hemos sacado adelante".

"Nos ha tocado lo más difícil, un camino muy empinado y con muchos obstáculos y sin ninguna ayuda", ha señalado, para lamenar que "los que estaban antes solo han puesto palos en las ruedas y los que vienen ahora, cuando venían mal dadas no existían; aquí no estaban trabajando por Castilla-La Mancha".

Así, Cospedal ha recordado que "nos dejaron nueve colegios a medias y todos sin pagar y 5.000 millones de euros de deuda sanitaria, por eso en 2011 no teníamos para pagar los medicamentos a las farmacias".

Frente a esto, ha dicho que "hoy tenemos la legislación farmacéutica más avanzada de España, hay 13 nuevos centros de salud y 13 nuevos quirófanos y hemos ampliado el Hospital Nacional de Parapléjicos". "Y lo hemos hecho pagando porque lo que no voy a hacer nunca es dejar endeudada a mi tierra por años, como yo me la encontré, ni dejar hipotecado el futuro de nuestros hijos y nietos por la deuda".

Contar "con los mejores"

Por otra parte, Cospedal ha calificado a la candidata del PP a la alcaldía de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos, como "lo mejor que tenemos" al igual que el resto de los candidatos y candidatas 'populares', "que se emocionan al hablar de sus pueblos, de su potencial y de todas las posibilidades que encierran".

Así, se ha mostrado "orgullosa y emocionada" de estar con los 42 candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de la comarca de Torrijos porque en ellos "hay mucho cariño, mucha entrega, muchas ganas de trabajar; hay ilusión, coraje y valentía; la valentía de los hombres y las mujeres que saben que lo difícil es aguantar y dar la cara en tiempos complicados y gobernar cuando viene mal dadas, porque para lo fácil vale cualquiera".

"En estos tiempos en los que solo se oye hablar mal de la política y de quienes nos dedicamos a ella", Cospedal ha reivindicado "a los que nos dedicamos a la política de corazón, con vocación de servicio y ganas de trabajar por los vecinos y por el interés general de España".

"Frente a las ganas de trabajar" del PP, "no todos pueden decir lo mismo"

Cospedal ha afirmado que, "frente a las ganas de trabajar por su tierra y el interés de sus vecinos que demuestran y han demostrado los candidatos del Partido Popular, no todos pueden decir lo mismo", ya que, como ha señalado, "los que han gobernado treinta años tienen muy complicado explicar que van a hacer lo que nunca hicieron, es poco creíble".

Asimismo, Cospedal también se ha referido a "los que vienen a contarnos propuestas sin conocer nuestra tierra". En este punto, ha asegurado que seguirá trabajando para que los ciudadanos tengan "los mejores servicios y prestaciones y por defender nuestro medio rural, nuestra agricultura y nuestra ganadería porque somos una región de pueblos y a mucha honra".

Por ello, ha añadido, "no vamos a permitir, mientras yo sea presidenta, que los municipios de menos de 5.000 habitantes desaparezcan".

En este punto, Cospedal ha subrayado que, por eso "no es indiferente a quien se apoye", al tiempo que ha recordado que "algunos hemos estado gobernando cuatro años y hemos sabido lo duro que ha sido encontrarse con una región quebrada, con 12.500 millones de euros de deuda y con 600.000 facturas escondidas".

En otro orden de cosas, durante su intervención en el acto en La Puebla de Montalbán, María Dolores de Cospedal ha anunciado que en próximas fechas el Gobierno regional declarará Fiesta de Interés Turístico Regional el Festival Celestina que se celebra en la localidad toledana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios