www.diariocritico.com
Seleccionados los 10 proyectos que tendrán 'Micro Ayudas' de la Fundación Caja Rural CLM

Seleccionados los 10 proyectos que tendrán 'Micro Ayudas' de la Fundación Caja Rural CLM

martes 28 de abril de 2015, 21:09h

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha seleccionado los diez proyectos que recibirán 'Micro Ayudas' para Proyectos de Iniciativas Sociales en un proyecto que pretende, según la entidad, "dar respuesta a las necesidades derivadas de la pobreza y exclusión social que se han visto incrementadas por la crisis económica".

La directora de la Fundación, Ana López Casero, agradeció a todas las organizaciones que presentaran sus proyectos y gracias a esto, aseguró "queda demostrado una vez más el dinamismo de nuestro tejido asociativo y que las personas de nuestra región tienen mucho talento solidario y compromiso con los demás, a través de diferentes asociaciones que se dedican a luchar contra la pobreza y la exclusión social".

"Estamos muy contentos porque el objetivo está cumplido. Queríamos reconocer la labor de estas asociaciones que cada día ponen lo mejor de sí mismas para enriquecer la calidad de vida de las personas con situación desfavorable y así lo hemos hecho", subrayó la directora de la Fundación.

La convocatoria de Micro Ayudas se dirigió a entidades privadas sin ánimo de lucro y de acción social de nuestra región que cumplen con el objetivo de la lucha contra la pobreza, la vulnerabilidad y la búsqueda de la mejora de la calidad de vida para los colectivos más necesitados. Para ayudar a estas entidades, los diez proyectos ganadores recibirán 1.500 euros cada uno.

En este sentido, la directora general de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña Ochaíta explicó que decidirse por estos trabajos "ha sido muy complicado ya que todos los proyectos eran muy meritorios y buenos. Aun así, creo que hemos hecho un buen trabajo, porque había un estudio muy riguroso de los trabajos y candidaturas. Ahora esperamos que estas ayudas sirvan para que los proyectos se puedan poner en marcha".

Valmaña Ochaíta, también subrayó el gran éxito de esta convocatoria, a la que se han presentado 47 organizaciones de toda la región, porque son ayudas "muy atractivas e interesantes. Ha habido proyectos muy imaginativos y eficaces para ayudar a la sociedad y por las personas que tienen cualquier tipo de dificultad".

"Hay que destacar -explicó López Casero-, la innovación de los proyectos que se han presentado. Creemos que la innovación es absolutamente trasversal y es un valor que queremos que exista en todos los proyectos que nos hagan llegar".

Valoración del Jurado

Entre los criterios de valoración del jurado han figurado la descripción del concepto, el análisis del colectivo objetivo y su utilidad social, fundamentación objetiva y adecuación del proyecto a las necesidades del colectivo que va destinado

La presentación de estos proyectos finalizó el pasado 23 de marzo. Las iniciativas presentadas han estado dirigidas a personas sin hogar, personas mayores, pobreza, necesidades básicas, infancia y juventud, drogodependencia, cooperación al desarrollo, enfermos de Alzheimer, enfermedades raras y otras enfermedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios