www.diariocritico.com
Píldoras electorales

Píldoras electorales

miércoles 29 de abril de 2015, 09:52h
Ahora que comienzan los "bombardeos" de las campañas electorales y  todos los candidatos hablarán del interés por las preocupaciones de los ciudadanos, la transparencia y el palpar la calle, me permito plantear algunas cuestiones para que nos aclaren si su bitácora está bien orientada y es fiable.

¿Saben que hay instituciones  financieras que hacen encuestas a sus clientes sobre la conveniencia de conocer diversos productos? Sepan que la trampa  está en que si su usted dice que sí y un día hay otro caso de preferentes o similar no puedan reclamar por ignorancia.

¿Se nos aclararán  los contenidos de los precios del agua, gas, electricidad y gasolina? ¿Nos dirán por qué se ha de pagar a las eléctricas inversiones, como instalaciones nucleares, que fracasaron y ahora su coste lo repercuten a todos los ciudadanos?¿ Pueden controlar las autoridades el precio de las gasolinas con la imposición de sanciones a los grandes monopolios?

¿ Por qué  si el índice de paro es tan elevado no se "orienta" a los grandes bancos para que, en vez de invertir  en las compras en el extranjero, no utilizan esos fondos en la creación de  empresas de investigación y desarrollo que en el futuro serán más rentables y darán trabajo a muchos investigadores españoles ?

¿ Por qué  se nos habla tanto de las inversiones extranjeras cuando la mayoría están dedicadas a la compra de grandes inmuebles con fin especulativo y ningún valor productivo? ¿Qué  papel juegan aquí  los "fondos buitre"    y  cuál es su forma de liquidar impuestos si están domiciliados en paraísos fiscales?

¿ Por  qué se nos llena la boca diciendo que se van a controlar los paraísos fiscales si TODOS  son terminales de los grandes países? Estos dejarán caer a aquellos cuando y como les convenga para que sus intereses espurios no se vean perjudicados.

¿Cuándo dejaran de abofetearnos con el problema de la inmigración con el cinismo con que se está haciendo? No olvidemos que fueron países europeos, obvio la lista, los que "conquistaron" África, la explotaron, no la educaron y además crearon gobiernos títeres, y la mayoría de las veces dictatoriales, para seguir controlando las riquezas naturales. No seamos cínicos y devolvamos a esos ciudadanos algo de lo que les arrebatamos. Invirtamos allí, acojamos a los que podamos, que son muchos y que las agencias de investigación, empezando por Interpol, y obvio las demás, desmantelen y  desarticulen las mafias que controlan el tráfico inhumano.

¿Por qué patrimonios medio-pequeños tienen  que seguir soportando  los impuestos de Sucesiones y Patrimonio? Ya  se liquidan cada año multitud de impuestos, gravámenes, tasas y recargos para que después deban liquidarse esos nuevos impuestos. Creo que solo debe aplicarse a los grandes capitales que a través de sociedades de inversión desvían fondos para evitar su identificación. De la misma forma que una empresa puede compensarse los IVA  por qué no puede hacerlo una persona individual?

 Quedan cientos de preguntas , pero creo que lo importante, como decía al principio ,son las respuestas que el político debe dar al ciudadano.

 Sólo me queda señalar de acuerdo con lo anterior la distinción que debemos hacer entre TRABAJO  Y  COMPROMISO...En los huevos con jamón, la gallina  colabora y el cerdo se compromete.

Miguel Solans        
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios