www.diariocritico.com

Cucutoys, la primera tienda online de juguetes responsables

Cucutoys, la primera tienda online de juguetes responsables
miércoles 29 de abril de 2015, 10:45h
El portal cuenta con un original catálogo de juguetes ecológicos, seguros, no sexistas, durables y de comercio justo,  pensados para niños de entre 0 y 12 años.

Nace CucuToys, la primera tienda española de comercio electrónico dedicada en exclusiva al juguete responsable. Ecología, seguridad, trazabilidad, comercio justo, no sexismo y durabilidad son los principales criterios que se han seguido para elegir un divertido catálogo de juguetes, especialmente concebido para niños y niñas de entre 0 y 12 años, y madres y padresafines con los valores anteriores.

"Cada vez es mayor el número de padres que tienen muy en cuenta el origen y características de los juguetes con los que juegan sus hijos. Por eso hemos creado una tienda en la que se ofrece un montón de información sobre cada juguete" señala Gonzalo Conejero, Socio Fundador de Cucutoys. Valores pedagógicos, tipo de juego que promociona, origen, materiales con los que está confeccionado o procesado de dichos materiales son algunos de los datos que incluye la ficha técnica de cada artículo. Los expertos de Cucutoys se encargan de probar, organizar y clasificar cada uno de los productos incluidos en su tienda para que el visitante pueda comprar con garantías. La información disponible e investigación sobre cada artículo suponen uno de los valores añadidos y diferenciales de la nueva marca.

Kits de reciclado de papel, o de energía solar, un teatro personalizable de títeres, un pack para hacer nuestra propia capa de súper héroe / heroína o una pequeña fábrica de jabones son algunos de los juguetes que se incluyen dentro de la singular oferta del portal. Con más de 120 referencias disponibles a la que se incorporarán otras 50 en los próximos meses , Cucutoys lleva desde hace más de 8 meses desarrollando una selección de juguetes confeccionados en países tan dispares como Tailandia, Noruega, EEUU o Nueva Zelanda, bajo el denominador común de las condiciones justas de trabajo y los materiales naturales, ecológicos y seguros. Los juguetes oscilan entre los 9 y los 100 euros de precio, y están organizados de acuerdo a los valores pedagógicos que trasladan, a la edad del niño y a sus preferencias.

Desde Cucutoys insisten en la importancia de jugar y de elegir adecuadamente las herramientas de juego. "Los juguetes didácticos y respetuosos con el medio ambiente son tan divertidos o más que el resto" apuntan Iván Asegurado, Socio Fundador de Cucutoys, y añaden: "ya es hora de cambiar el chip. Una capa personalizable de superhéroe o heroína es un gran juguete educativo que forma en valores y potencia la creatividad de nuestro hijo o hija".

Cucutoys ha elegido para su portal una web de diseño limpio y navegación intuitiva en la que se ha dado prioridad al componente de la seguridad en los pagos. Cada juguete incluye información detallada, varias imágenes de calidad y opiniones de otros usuarios que han comprado previamente y visto el juguete. Todo ello está concebido para facilitar la experiencia de compra y promover un concepto de social shopping en el que los usuarios compartan información útil. Cucutoys tiene abiertos varios canales de contacto directo con sus clientes (mail, teléfono y redes sociales) con el fin de agilizar la solución de posibles incidencias y extremar la calidad del servicio postventa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios