www.diariocritico.com
El Papa hace un llamamiento por los niños que sufren en el mundo durante la 'Misa del Gallo'

El Papa hace un llamamiento por los niños que sufren en el mundo durante la 'Misa del Gallo'

lunes 25 de diciembre de 2006, 12:49h
El papa Benedicto XVI hizo un llamamiento en favor de los niños víctimas de abuso en todo el mundo, entre ellos los niños soldado, los mendigos y otros que carecen de sustento y amor durante la tradicional 'Misa del Gallo' que se celebra cada año en la medianoche del 25 de noviembre en la Basílica de San Pedro.
"El niño de Belén orienta nuestra mirada a todos los niños que sufren y son maltratados en el mundo, los nacidos y no natos", señaló el Pontífice en su homilía, refiriéndose a la posición de la Iglesia ante el aborto.

   Al celebrar el nacimiento de Jesús, afirmó, la gente debería de pensar en los niños obligados a "servir como soldados en un mundo violento, en los niños que tienen que mendigar, los que sufren privaciones y hambre, en los niños que no reciben amor".

   "Oremos esta noche para que el brillo del amor de Dios cubra a todos esos niños", aseveró el Santo Padre. "Pidámosle a Dios que nos ayude a hacer nuestra parte para que la dignidad de todos los niños sea respetada
", agregó.

   Previamente, el Pontífice había afirmado durante su bendición dominical que la gente debería esforzarse para "superar ideas preconcebidas y prejuicios, derribar barreras y eliminar las comparaciones que dividen, o peor, llevan a las personas a enfrentarse entre sí, para forjar juntos un mundo de justicia y paz".

   El Papa inició la 'Misa de Gallo', transmitida a 44 países, con un mensaje en latín: "Pax vobis" ("La paz sea con vosotros"). Los fieles respondieron entonces: "Et cum spiritu tuo" ("Y con tu espíritu").

   Para simbolizar el alcance mundial de la Iglesia católica romana, niños vestidos de la manera tradicional de varias naciones, entre ellas Corea del Sur, Polonia y Burkina Faso, llevaron flores a una imagen del niño Jesús cercana al altar.

   "Entre tantos regalos que compramos y recibimos no olvidemos el verdadero regalo: darnos mutuamente algo de nosotros mismos. Darnos mutuamente nuestro tiempo. Abrir nuestro tiempo a Dios. Así la agitación se apacigua. Así nace la alegría, surge la fiesta", señaló el Pontífice.

   Asimismo, recordó que "cuando tú haces regalos en Navidad, no has de regalar algo sólo a quienes, a su vez, te regalan, sino también a los que nadie hace regalos ni pueden darte nada a cambio" ya que así fue como actuó Dios. Por ello, animó a amar a Dios y por él "también al hombre, para redescubrir después de un modo nuevo a Dios a través de los hombres".

   Este mediodía, el Papa se dirigirá de nuevo a todos los católicos en su tradicional mensaje "Urbi et Orbi", "a la ciudad (de Roma) y el mundo" en latín, ante decenas de miles de personas se espera se reúnan en la Plaza de San Pedro. Su predecesor, el papa Juan Pablo II, empleaba el tradicional mensaje navideño para dar un vistazo de los avances y retrocesos en el devenir humano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios