www.diariocritico.com

Hasta el 1 de junio

Premios 'Somos Empresa' abre su convocatoria a las pymes más innovadoras

Premios 'Somos Empresa' abre su convocatoria a las pymes más innovadoras
miércoles 29 de abril de 2015, 11:31h
Podrán presentarse las empresas con menos de 250 trabajadores y un volumen de negocio anual inferior a 50 millones de euros.
Detrás de cada pequeña y mediana empresa (pyme) hay una gran historia. Bajo esta premisa EL PAÍS, la Cadena Ser y Banco Popular, han organizado la primera edición de los Premios SOMOS EMPRESA, con los que se quiere reconocer la capacidad de los emprendedores españoles de inspirar, crear valor y generar oportunidades.
Los premios contarán con seis categorías:
- Innovación. Podrán optar al galardón en esta categoría aquellas empresas que destaquen por haber desarrollado una nueva idea, servicio o proceso productivo de ciencia avanzada.
- Internacionalización. Pensada para aquellas empresas que hayan basado su estrategia en exportar sus productos.
- Conciliación. Bajo esta categoría, se premiará a la mejor iniciativa relacionada con las políticas de conciliación, integración y formación de los trabajadores.
- Sostenibilidad. Reconocerá el trabajo de aquella empresa que haya destacado en la gestión ecoeficiente y desarrollado ideas o productos que contribuyan a la protección medioambiental.
- Futuro. Dirigida a aquellas empresas creadas por emprendedores de menos de 35 años y centradas en la originalidad, la sostenibilidad y la innovación.
- Inspiración. Se premiará a aquella empresa que, con más de 15 años de antigüedad, haya sido ejemplo de excelencia empresarial.
Podrán presentarse las empresas con menos de 250 trabajadores y un volumen de negocio anual inferior a 50 millones de euros, con la sede social principal en el territorio español y que no esté participada de forma mayoritaria por una gran empresa. El plazo para la presentación de candidaturas comenzó el 28 de abril y estará activo hasta el próximo 1 de junio. Una vez llegada esta fecha, las entidades que organizan los premios elegirán a tres finalistas por cada una de las categorías, cuyos proyectos empresariales se presentarán a un jurado de expertos seleccionados por la organización.
El presidente de Popular, Ángel Ron, se ha referido a la importancia de estos premios, que nacen para reconocer la aportación de las pequeñas y medianas empresas al tejido productivo del país y, al mismo tiempo, mostrar el compromiso de la entidad con la economía. "El papel de nuestro banco es muy claro: posibilitar a las empresas el acceso al crédito y actuar como catalizador de los nuevos proyectos. Popular mantiene un compromiso a largo plazo con la economía española, armonizando el éxito empresarial con una actuación respetuosa y comprometida con el entorno", ha destacado Ron.
Los premiados se conocerán en directo en la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará a principios de octubre en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios