www.diariocritico.com

Obra recomendable en el Día de la Madrid y siempre

'Un hijo' muy especial: la conmovedora historia de una madre que nos cuenta Alejandro Palomas

'Un hijo' muy especial: la conmovedora historia de una madre que nos cuenta Alejandro Palomas

jueves 30 de abril de 2015, 08:37h
Un cambio en sus argumentos respecto a su último libro e incluso a los anteriores, sí. Pero con el denominador común de la máxima calidad literaria. Todo ello nos lo ofrece el polifacético escritor Alejandro Palomas en su reciente obra, 'Un hijo', que recoge un más que interesante relato sobre las relaciones con la madre. Una novela muy recomendable no sólo en este Día de la Madre, claro, sino en cualquier momento. 
La ausencia de la madre, que sólo es física, lleva a una conmovedora historia en una familia donde la madre está ausente, aunque nos sólo está presente, siempre sino que en cierta manera ocupa el centro de la trama y es el motivo de todo su desarrollo. Eso sí, esta ausencia marcará la relación entre un niño y su padre y les llevará a asumir roles que no les corresponden.


En definitiva que el autor habla, o mejor, escribe y bien sobre el papel fundamental de la madre dentro de la familia, en esta novela que no tiene nada que ver con su anterior trabajo, 'Una madre', a pesar del título. 

El polifacético Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Máster in Poetics por el New College de San Francisco. Ha trabajado como periodista y traductor. Entre otras novelas ha publicado 'El tiempo del co­razón' (Siruela) -por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac-, 'Tanta vida', 'El secreto de los Hoffman' -finalista del Premio de Novela Ciudad de Torre­vieja 2008 y adaptada al teatro en 2009-, 'El alma del mundo' -finalista del Premio Primavera 2011-, 'El tiempo que nos une' y 'Una madre' (2014). Su obra se ha traducido a ocho lenguas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios