www.diariocritico.com
7 proyectos emprendedores que no te dejarán indiferente

7 proyectos emprendedores que no te dejarán indiferente

Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
miércoles 29 de abril de 2015, 13:15h
¿Un café con gatos? ¿Limpieza del hogar 3.0? ¿Una red social para surfistas? Son ejemplos que demuestran que no todo está inventado.
"Renovarse o morir, esa es la cuestión", decía Unamuno. La creatividad es la reina en un mercado laboral tan competitivo como el que se presenta. Innovación y diferenciación son los factores claves de un proyecto con éxito. Aunque no los únicos.

Auténticos genios, valientes y emprendedores no han tenido miedo al '¡eso es una locura!' y se han lanzado al mundo del autoempleo con verdaderas ideas sorprendentes.

La Gatoteca, un café con gatos

Hace poco más de un año, Eva Alexander decidió crear un café para gatos en pleno corazón de Lavapiés (calle Argumosa 28, Madrid). La idea surgió de uno de sus viajes a Japón, donde los Neko Cafés (como se llaman allí) son comunes.

¿Imaginas saborear un café acompañado del ronroneo de los pequeños mininos? Podrás acariciarlos y jugar con ellos. El objetivo de la Gatoteca, un proyecto de la Asociación Abriga, es la adopción de los felinos.

Surfergarage, la red social donde se habla de olas

Una red para surfistas donde los amantes del mar, ya sean profesionales o, simplemente, ocasionales, pueden compartir sus experiencias. Cualquier apasionado del surf puede unirse a esta comunidad nacional e internacional donde se habla de material deportivo, trabajo, alojamiento y desplazamientos.

Next Limit, la start up que triunfa en Hollywood

Nació en 1998 de la mano de los ingenieros Víctor González e Ignacio Vargas. Es la startup por excelencia por su producto estrella Real Flow, un software de diseño de fluidos y efectos especiales para Hollywood y videojuegos. Entre sus creaciones más reconocidas están el Monte Destino de 'El Señor de los Anillos', el agua de 'Ice Age', el chocolate de Charlie y la fábrica de chocolate, la sangre que corre por 300 o las olas de la española 'Lo imposible'. De hecho, en 2008 recibieron un Óscar técnico. ¡Qué orgullo!

Kolecta, para los que se escaquean en los regalos colectivos

¿Cuántas veces has comprado un regalo colectivo y más de un amigo se ha escaqueado de pagar? ¡Esto se acabó! Kolecta permite crear un bote común en el que cada uno de los participantes aporta su cantidad. Una vez terminada la colecta se ingresa en una cuenta bancaria o se compra el regalo a través de Amazon.

Upplication, crea tu propia app

Ahora no hace falta tener grandes conocimientos informáticos para crear aplicaciones móviles. Upplication permite crear tu propia app gracias a una herramienta muy sencilla. Sólo debes introducir los parámetros que te interesan y en pocos minutos la tienes. Además también permite crear una página web responsive (adaptable a cualquier pantalla, ya sea móvil, tablet u ordenador).

Helpling, un limpiador online

De la mano del emprendimiento llega la Limpieza 3.0. Helpling es una web donde poner en contacto a profesionales de la limpieza con usuarios que demanden el servicio. La app ha alcanzado cifras indiscutibles de éxito, ya lleva más de 10.000 descargas sólo en España. El servicio es sencillo, el usuario solicita un limpiador profesional y éste se persona en la dirección facilitada y lleva a cabo su trabajo.

Garby, recicla y gana

Reciclar nunca había sido tan gratificante. Garby point es una máquina que dynamica el envase o envases introducidos y los contabiliza. Una vez finalizado el proceso el usuario recibe un resguardo con EcoPuntos que podrá canjear en los comercios asociados a Garby. ¿Aún no reciclas?
Son historias reales. Ideas innovadoras. Personas valientes que no tuvieron miedo a lanzarse a la aventura de emprender. Una aventura no fácil, pero, en cualquier caso, apasionante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios