www.diariocritico.com
Hoy Enteráte Madrid reúne a cientos de jóvenes en busca de trabajo

Hoy Enteráte Madrid reúne a cientos de jóvenes en busca de trabajo

miércoles 29 de abril de 2015, 14:18h

El Hotel Miguel Ángel acoge a empresas de la talla de Infoempleo, Manpower o Vodafone, con el deseo de reclutar perfiles de ingenieros.

Hoy, miércoles 29 de abril, el Hotel Miguel Ángel de Madrid acoge a empresas de la talla de Infoempleo, Manpower o Vodafone, con un objetivo claro: reclutar perfiles de ingenieros a través de dinámicas de grupo.
En esta tercera edición redobla sus esfuerzos, como así ha sido reconocido a través de un crédito ENISA concedido para la celebración de este encuentro y para el lanzamiento de la aplicación móvil que conectará empresas y jóvenes profesionales que llegará próximamente de la mano de la entidad organizadora del encuentro itinerante: B4Work.
Así, Evento Entérate vuelve a responder a la llamada de los jóvenes en una jornada que se está celebrando con éxito en el día de hoy. Futuro y emprendimiento serán los temas a debatir de diferentes líderes de opinión tales como Alfonso Alcántara (@Yoriento), Manuel Moreno (@Trecebits), Julio Muñoz (redactor jefe Selección Española de Fútbol y escritor), Pedro Robledo (eldiario.es), Mónica Vázquez (cantautora), Sara Lumbreras (profesora e investigadora) o Javier Ruesca (escritor).
Estarán presentes también, entre otros, Hernando Gómez, CEO de B4work, entidad creadora de Evento Entérate. Afirma que el encuentro regresa a Madrid para una nueva edición "en la que tendremos como ponentes a los líderes de opinión que marcan el camino de los futuros profesionales, en donde los emprendedores tendrán especial protagonismo y por supuesto, donde no faltarán la formación y uno de nuestros grandes pilares: el empleo, que tendrá como protagonistas a entidades de la talla de Vodafone, Ticjobs, AIESEC Madrid, Infoempleo, Ovb, o Manpower, que llegan con el objetivo de reclutar y asesorar de forma profesional a los participantes".
Madrid Emprende, AJE Madrid, el Parque Científico de Madrid, como partes creadoras del ecosistema emprendedor de la capital, se unen a diferentes emprendedores (Airdrone, Mingles, Innopro y Plan Presto) con el objetivo de proponer un espacio marcado por la Batalla de Emprendedores, las presentaciones de proyectos en la 'zona innova' y el networking, siempre presente de la zona startups.
La ya asentada Batalla de Emprendedores está patrocinada este año por la empresa de desarrollo de software Innopro Advanced. De la mano del CEO de Doriginal, la firma de calzado española de venta exclusiva online, se entrega a los candidatos un problema real relacionado con ecommerce, mcommerce o ciberseguridad, que tendrán que solucionar en ocho horas. A través de diez misiones prácticas, los participantes deberán resolver el caso planteado con la ayuda de mentores profesionales pertenecientes a redes de emprendedores.
El proyecto final será evaluado por un jurado compuesto por expertos y profesionales del sector y encabezado por Sébastien Chartier, fundador y CEO de Salón MiEmpresa.
Este encuentro de jóvenes profesionales aterriza en la capital con un programa muy completo en el que destaca su gran oferta formativa, basada en las nuevas formas de aprendizaje, y por eso, una entidad como Tutellus llega como patrocinador principal del área de formación. En este apartado, se suman a Evento Entérate en el ámbito de los idiomas Cambridge School, Midleton School, Enforex, Information Planet, Sabática. Y en el ámbito de postgrados estarán presente URJC, Universidad Politécnica de Madrid, Fundación Complutense, EOI, IE, Universia y Trazos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios