www.diariocritico.com
Las redes sociales claman contra la exclusión de los homosexuales de las donaciones de sangre

Las redes sociales claman contra la exclusión de los homosexuales de las donaciones de sangre

miércoles 29 de abril de 2015, 17:28h

En pleno siglo XXI , con la ciencia avanzando más que nunca en todas sus disciplinas, la justicia europea da un varapalo muy serio al avance de la tolerancia con una sentencia muy polémica. El veredicto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea da validez a las restricciones que algunos países imponen a los homosexuales a donar sangre, que se lo prohíben por el "alto riesgo" que tienen de contraer enfermedades sanguíneas.

Todo lo que la ciencia ha luchado por romper estigmas como este, demostrando que las enfermedades de transmisión sexual afectan tanto a heterosexuales como a homosexuales, la justicia europea lo ha echado por tierra, y desentierra viejos fantasmas homofóbicos y discriminatorios que había costado mucho superar, y que a día de hoy todavía quedaba un largo camino por recorrer. Recordemos que en países como Rusia existen leyes antigay.

No discrimina de forma directa a la comunidad homosexual, deja la pelota en el tejado de cada país y avala las decisiones en esta materia que algunos estados como Francia aplican dejándoles fuera de las donaciones.

Como era de esperar, la noticia ha causado revuelo en las redes sociales, y el hashtag #MiSangreEsLaMismaQueLaVuestra se ha convertido en trending topic en cuestión de horas, mostrando el enfado y la indignación de muchos internautas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios