www.diariocritico.com
Dos vídeos españoles cautivan a la NASA

Dos vídeos españoles cautivan a la NASA

miércoles 29 de abril de 2015, 17:48h
Por la celebración de los 25 años del telescopio espacial Hubble, la NASA y la ESA (Agencia Espcial Europea) organizaron un concurso para homenajear el trabajo del Hubble. El primer puesto se lo ha llevado Desiré Palacios y su vídeo 'Bariónica', y el segundo ha sido para la Universidad de Valencia por su corto 'Hubble´s Time machine'. 
Dos vídeos españoles que homenajean al telescopio espacial Hubble han sido los ganadores de un concurso que, con motivo del 25º aniversario de esta misión, han organizado la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Ambas obras, que participaban en la categoría de 'mayores de 25', han sido valoradas por un jurado que tenía en cuenta la exactitud de la ciencia presentada en el vídeo, si es capaz de involucrar a los espectadores, el grado de innovación del enfoque y la calidad artística de los contenidos.

El ganador se llama 'Bariónica' (https://www.youtube.com/watch?v=Lu8_kECcgU4) y está elaborado por Desiré Palacios, a través de imágenes que el telescopio ha captado a la largo de su misión. En segundo lugar ha quedado 'Hubble's Time Machine' (https://youtu.be/xJRyNE1ndQc) de miembros del Observatorio de la Universidad de Valencia.

En el caso de 'Bariónica', recibirá una sección de los paneles solares de Hubble montados en plexiglás. Se trata de una pequeña pieza de estos paneles que pasaron 3 años en el espacio y tuvieron que ser sustituido en 1993. Además, se llevarán una copia de la imagen elegida para celebrar el aniversario de Hubble firmada por los astrónomos y los astronautas que han trabajado en él.

Para los cinco vídeos finalistas, hay un ejemplar del libro 'El Universo a través de los ojos de Hubble' y sus vídeos se podrán ver, como los de los ganadores, en la web 'spacetelescope.org'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios