www.diariocritico.com
Álvaro Marías dirigirá el concierto
Álvaro Marías dirigirá el concierto

Zarabanda, dirigida por Álvaro Marías, ofrece un concierto este sábado en la Catedral de Toledo

miércoles 29 de abril de 2015, 18:45h

Zarabanda, dirigida por Álvaro Marías, ofrece un concierto este sábado en la Catedral de Toledo con motivo del Festival de Música El Greco. Será a las 20.00 horas en la Sacristía de la Catedral Primada, un espacio único, que por su acústica y ornamentación, a los pies del Expolio, hacen de ésta una cita "muy especial".

Bajo el título Sonatas da Chiesa, Zarabanda interpretará un total de cinco sonatas, música del barroco para ser tocada en iglesias, y cuyo máximo exponente es el compositor italiano Arcangel Corelli, cuyas obras centrarán el programa, junto con las escritas por Benedetto Marcello y Francesco Barsanti, ha informado la Fundación El Greco en nota de prensa.

Zarabanda es un grupo especializado en la interpretación de repertorio camerístico de época barroca. En sus conciertos emplean instrumentos originales o copias fidedignas de instrumentos antiguos. Álvaro Marías dirige esta formación, fundada en 1985.

Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir en las oficinas de la Fundación El Greco 2014 o a través de su web www.entradasgreco2014.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios