www.diariocritico.com
Santa Cruz de La Zarza (Toledo) recibe al embajador ruso y recuerda a los fallecidos en la Guerra Civil

Santa Cruz de La Zarza (Toledo) recibe al embajador ruso y recuerda a los fallecidos en la Guerra Civil

miércoles 29 de abril de 2015, 18:51h

El alcalde de Santa Cruz de La Zarza (Toledo), Román Muñoz, ha recibido este miércoles al embajador ruso en España, Yuri Korchagin, en un acto de homenaje a los aviadores rusos caídos durante la Guerra Civil Española.

El Ayuntamiento de la localidad toledana, en colaboración con la Asociación de Amigos de los Desaparecidos en Rusia, han unido sus voces para transmitir "un mensaje de humanidad alejado de partidismos políticos, lejos de colores e insignias políticas con el fin único de recordar a las personas que dejaron sus vidas con lealtad a su patria".

"Para nosotros es todo un orgullo contar con el apoyo del Embajador ruso en un acto que representa a todos, a los de los dos bandos, pero que defendieron su patria con lealtad y a respetaron a la población civil. Desde Santa Cruz de La Zarza apoyamos ese concepto de hermanamiento y de entendimiento. En vez de recalcar las diferencias, valoramos los que nos une", ha señalado el alcalde.

Este homenaje a los caídos ha comenzado con la colocación de una corona en el monolito situado en el cementerio y que cada año recibe flores con este fin, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, miembros de la embajada y de la Asociación, acompañados por el alcalde y el equipo de Gobierno, han visitado el Refugio del Campo de Aviación, tras finalizar el almuerzo que han mantenido juntos todos los participantes en este encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.