www.diariocritico.com

La Biblioteca Regional celebra el Día Mundial de la Danza con un flashmob

miércoles 29 de abril de 2015, 19:29h

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Esta tarde, a las 18,30 horas el habitual silencio de la sala de lectura de la Biblioteca de Castilla-La Mancha se ha visto interrumpido por la irrupción de la música y el baile. Durante cinco minutos, "ni uno más", explican desde el centro, una treintena de músicos y danzantes toledanos han desarrollado un flashmob. Ésta es la segunda vez que la Biblioteca llena su Sala General de Lectura de instrumentos, música y danza, tras la exitosa experiencia llevada a cabo el 29 de noviembre de 2013.

Profesores y alumnos del Conservatorio de Música Jacinto Guerrero y de la Escuela de Danza Chorea& Rhytmus han protagonizado este espectáculo que ha sorprendido a los estudiantes y lectores que en ese momento ocupaban las mesas de la sala.

Este año la Biblioteca ha querido hacer coincidir esta iniciativa con la celebración del Día mundial de la Danza, que fue establecido por la UNESCO en 1982. "Una de las motivaciones de ese día, y de las celebraciones del mismo, es sacar la danza de sus recintos habituales y llevarla a otros lugares diferentes. Y esto es lo que ha sucedido hoy en la Biblioteca", explican.

Por parte del Conservatorio de Música Jacinto Guerrero han coordinado la actividad los profesores Ángel Molina, Sandra Redondo y Daniel Fermosell, que han sido también los compositores de la pieza interpretada. En lo que se refiere a la Danza sus organizadoras han sido Sonia Lallana y Susana Sánchez.

La Biblioteca quiere así recordar a todos que no es sólo un centro de lectura y préstamo de materiales sino un lugar vivo de cultura en todas sus manifestaciones. De igual modo, la Biblioteca sigue en su estrategia de buscar la colaboración de entidades, colectivos, centros docentes y creadores para conseguir que Biblioteca sea un lugar de encuentro y de convivencia, así como un espacio de propuestas.

El flasmob podrá verse en unos días, "en cuanto esté editado" el vídeo aseguran desde la Biblioteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios