www.diariocritico.com
Ismael Álvarez de Toledo es el presidente de la Sociedad
Ismael Álvarez de Toledo es el presidente de la Sociedad

Nace la Sociedad Iberoamericana de Escritores de España

miércoles 29 de abril de 2015, 20:19h

La Sociedad Iberoamericana de Escritores acaba de constituirse en España, bajo la presidencia del periodista y escritor, Ismael Álvarez de Toledoartífice del reciente Congreso Iberoamericano de Literatura, celebrado en Toledo, con motivo del Año Quijote.

Las premisas sobre las que nace esta nueva asociación, que tendrá su sede en Madrid, son las de unificar sensibilidades literarias y editoriales, para facilitar la labor de publicación de sus miembros, ya que dispone de un sello editorial propio y de los canales de distribución adecuados.

Esta nueva asociación, de una rápida implantación en todos los países de habla hispana, unificará criterios de enseñanza del lenguaje, promoverá el uso de la lengua española, y celebrará congresos y eventos literarios, para ensalzar la cultura y fomentar el uso de la escritura, como medio transmisor de la evolución de los pueblos.

La pertenencia a la Sociedad Iberoamericana de Escritores es totalmente abierta y gratuita, con el único requisito de haber publicado al menos un libro, independientemente de la temática de que se trate.

"Nacemos con voluntad transgresora, y no para ser una más entre tantas asociaciones" apunta su presidente; Ismael Álvarez de Toledo, para quien está muy clara la idea de las ventajas que podrán tener sus asociados, "en un mundo editorial muy complejo, donde los escritores noveles, no llegan al gran público por falta de apoyos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios