www.diariocritico.com
San Isidro nos regala un aperitivo interesante: coletudos artistas en la goyesca y Feria de la Comunidad de Madrid

San Isidro nos regala un aperitivo interesante: coletudos artistas en la goyesca y Feria de la Comunidad de Madrid

jueves 30 de abril de 2015, 09:32h
El examen que anualmente pasa la Fiesta en el abono de San Isidro se adorna este año con un aperitivo artístico. Porque de tal catadura de corte clásico y con arte son la mayoría de los matadores que harán el paseíllo en los tres festejos de la Feria de la Comunidad de Madrid, que incluye la tradicional corrida goyesca del 2 de mayo.
La cartelería de este miniciclo, al que ya sucederá sin solución de continuidad la Feria de San Isidro a partir del viernes 8, es muy del gusto de la exigente afición madrileña, que siempre gusta y mucho de los toreros que apuestan por la ortodoxia y el clasicismo. Y si éste lleva un añadido oloroso de corte artístico, mejor. Tal es la catadura de cinco de los seis matadores contratados para las dos corridas que, junto a una novillada, conforman el abono.

Para la tradicional goyesca de este sábado 2 de mayo, festivo en la Comunidad, se anuncia una terna de ese corte inclinado a iluminar con su arte sus faenas capoteras y muleteriles. La que forman el burgalés Jesús Martínez 'Morenito de Aranda' y dos madrileños, Ángel Teruel y López Simón, que se enfrentarán a un encierro de una divisa que lleva varias temporadas con un alto nivel de casta de sus bureles, la de Montealto.

El domingo llega el turno para otros dos matadores de la ortodoxia cercana al cante hondo: el linarense Curro Díaz y el también madrileño Sergio Aguilar -que a su clasicismo suele unir una gran capacidad lidiadora frente a divisas duras y encastadas. Y completa el cartel uno de los pocos toreros vascos en activo, aunque últimamente actuó en muy pocas ocasiones y su inclusión no parece muy justificada, Leonardo San Sebastián, que confirmará doctorado. Los bicornes llevan el hierro de Carriquiri.

Y el aperitivo de este aperitivo isidril es la novillada que abre el ciclo este viernes, con dos espadas que hacen el paseíllo por primera vez en Las Ventas -una coincidencia arriesgada y también criticable-, el francés Clemente y el salmantino Alejandro Marcos, que estarán acompañados de Juan Miguel. Para lidiar en conjunto una novillada de Manolo González Sánchez-Dalp. 

Y el viernes 8, primer festejo de San Isidro, con una terna que ya ha dejado buenas actuaciones anteriores en la cátedra de la Monumental madrileñas, el mexicano Joselito Adame, el salmantino Juan del Álamo y el sevillano Pepe Moral frente a toros de El Cortijillo y Lozano Hermanos. A partir de ese día, también sin solución de continuidad otros 30 festejos 30 hasta que los míticos 'miura' cierren el abono el 7 de junio. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios