www.diariocritico.com
El PSOE pide investigar a Agustín Conde

El PSOE pide investigar a Agustín Conde

jueves 30 de abril de 2015, 14:00h

El PSOE va a solicitar formalmente que la Cámara Baja investigue las actividades privadas que ha llevado a cabo Agustín Conde, diputado por Toledo, y uno de los portavoces adjuntos del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha anunciado en los pasillos de la Cámara el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, quien ha pedido una reunión urgente de la Comisión del Estatuto del Diputado, que es la que tiene que decidir si abre o no pesquisas sobre Conde y también sobre los trabajos extraparlamentarios del portavoz económico del PP, Vicente Martínez Pujalte de quien, asegura, tiene que "dar explicaciones" sobre sus reuniones con un grupo de constructores, sobre su asesoramiento a "empresas contratistas del sector público y sobre otras muchas cosas"

Entre los asuntos por los que los socialistas piden cuentas al portavoz económico del PP ha citado su supuesta intermediación entre empresas constructoras y la Sareb o 'banco malo' de la que este jueves da cuenta 'El Confidencial'. Martínez Pujalte admite esas reuniones con un grupo de constructores y las enmarca en sus actividades normales como diputado.

"Tiene que dar explicaciones sobre eso, sobre su asesoramiento a empresas contratistas del sector público y sobre otras muchas cosas", ha advertido Hernando, quien también ha incidido en que el Congreso debe investigar qué uso ha hecho Agustín Conde de la autorización que obtuvo de la Cámara para sus actividades privadas.

Conde actualiza su declaración

Después de que la Cadena Ser informara el pasado martes de que Conde asesoró al Banco de Santander como abogado y que es además propietario y administrador de la empresa EcoWitt, asuntos que no había detallado a la Cámara, el portavoz adjunto del PP remitió una carta a la Comisión del Estatuto del Diputado para actualizar datos de su declaración de bienes y actividades.

Entre los datos que ha puesto al día figuran sus acciones en Eco-Witt, de la que ha sido administrador hasta hace una semana, pero ha insistido en que no está obligado a revelar los clientes de su despacho de abogado, salvo que la Cámara se lo exija a todos los parlamentarios que, como él, tiene autorización para compaginar el escaño con el ejercicio de la Abogacía.

El portavoz socialista ha insistido en la necesidad de que la Comisión del Estatuto del Diputado, que es la que concede las compatibilidades y la que debe decidir si da vía libre a que se investigue a Pujalte y, en su caso, a Conde, se reúna de forma urgente.

Así se lo ha pedido el PSOE al presidente de este órgano, el 'popular' Aurelio Romero, quien, según Hernando "no ha visto que haya tanta prisa" para tomar una decisión sobre las peticiones del PSOE e Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que también reclama una investigación sobre Martínez Pujalte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios