www.diariocritico.com
Antonio Román: 'el turismo sanitario por Castilla-La Mancha finaliza ya'

Antonio Román: "el turismo sanitario por Castilla-La Mancha finaliza ya"

>>El alcalde de Guadalajara aplaude el convenio sanitario con Madrid

jueves 30 de abril de 2015, 14:34h

Antonio Román ha calificado como "una gran noticia" la finalización ayer en el Senado del trámite administrativo-político que posibilita que los vecinos de Guadalajara puedan ser atendidos en los hospitales madrileños de La Paz, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro-Majadahonda.

"Por primera vez desde las trasferencias sanitarias que se produjeron en 2002, los pacientes de Guadalajara podrán ser atendidos en Madrid, sin necesidad de viajar hasta otras provincias de la región. Por fin se da la solución a algo que llevamos demandando muchos años desde Guadalajara y la provincia: que podamos ser atendidos en los hospitales de Madrid en igualdad de derechos con los madrileños".

Antonio Román ha agradecido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "el esfuerzo y la comprensión demostrada para sacar adelante esta vieja reivindicación de Guadalajara". 

En este sentido, ha recordado que durante trece años, "los gobiernos socialistas no han hecho nada para solucionar este problema y han ocasionado que miles de guadalajareños hayan tenido que hacer turismo sanitario por Castilla-La Mancha. Ese peregrinar ya va a terminar. A partir de ahora podremos ser atendidos en igualdad de derechos que los madrileños en la Comunidad de Madrid para la realización de pruebas diagnósticas o tratamientos que no se realizan en Guadalajara".

El alcalde ha lamentado que los diputados socialistas no hayan apoyado el convenio en su tramitación, "al igual que tampoco lo han hecho los concejales socialistas en el Ayuntamiento, anteponiendo cuestiones partidistas al interés general".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios