www.diariocritico.com
Caja Rural CLM aporta soluciones financieras a los centros de formación de la región

Caja Rural CLM aporta soluciones financieras a los centros de formación de la región

jueves 30 de abril de 2015, 15:09h

El director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante Pinel, asistió a las jornadas "Formación para el empleo: presente y futuro" organizadas por CECAP (Federación Regional de Centros de Formación y Academias Privadas de Castilla-La Mancha) para exponer las soluciones que ofrece la entidad a los Centros de Formación de la comunidad autónoma.

Caja Rural Castilla-La Mancha asegura que mantiene "su voluntad de fomentar económica y socialmente el desarrollo de las entidades que operan en la región" y que "apuesta firmemente por la formación profesional para el empleo". Por este motivo, el director de Relaciones Institucionales de la Entidad, Miguel Ángel Escalante Pinel, asistió a las jornadas "Formación para el empleo: presente y futuro" que se llevaron a cabo en Ciudad Real, y donde también intervinieron Daniel Valeriano, presidente de CECAP CLM, y Paloma Barredo, directora general de Formación de la Junta.

Durante su intervención, Escalante Pinel expuso las soluciones financieras que ofrece Caja Rural Castilla-La Mancha a los Centros de Formación, gracias a un convenio firmado el pasado mes de diciembre con la JCCM, y con el que abría una línea de crédito de 5 millones de euros para facilitar la financiación de acciones de formación en la comunidad autónoma.

Para la cooperativa de crédito, aseguró, "la formación es una herramienta estratégica para mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras, para ganar en eficiencia productiva, para optimizar la labor que realizan los empleados. En definitiva, para favorecer la recuperación y crecimiento socio-económico de la región".

Por ello, Caja Rural Castilla-La Mancha "se comprometió a poner a disposición de empresas de formación una línea de crédito en condiciones muy ventajosas, que incluyen un tipo de interés cero, la supresión de la comisión de cancelación y la financiación hasta el 60% del coste total de las diferentes acciones formativas que las empresas lleven a cabo", explicó.

La Entidad quiere favorecer así la ejecución de los planes de formación acogidos a las convocatorias de subvenciones de la Consejería de Empleo y Economía, y contribuir al desarrollo económico y laboral de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios