www.diariocritico.com

Paliza a domicilio en el sexto partido (66-120)

Pau se acerca con 'sus' Bulls al sueño del tercer anillo de campeón: ganan a los Bucks y se meten en semifinales

Pau se acerca con 'sus' Bulls al sueño del tercer anillo de campeón: ganan a los Bucks y se meten en semifinales

viernes 01 de mayo de 2015, 11:14h
Los Chicago Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotic terminaron con el suspense y finiquitaron esta madrugada su serie de primera ronda de los 'play-offs' de la Conferencia Este de la NBA tras arrasar a domicilio en el sexto partido a Milwaukee Bucks por un contundente 66-120, que les hará citarse en las semifinales con los Cleveland Cavaliers de LeBron James.
Los Bulls habían encarrilado su cruce en los tres primeros partidos, pero dejaron que su rival reaccionase y se llevase los dos siguientes, pero volvieron a centrarse para evitar un siempre tenso séptimo partido con un triunfo que se quedó a cuatro puntos de la mayor diferencia histórica de la competición en postemporada, en poder de Minnesota, que ganó 133-75 en 1956.

   
El pívot español Pau Gasol volvió a firmar un gran partido y aunque no tuvo su habitual cita con el 'doble-doble', lo rozó con 19 puntos (8/12 en tiro) y ocho rebotes en 30 minutos de juego. Menos protagonismo tuvo el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que tras conocer que finalizó segundo en la votación por ser el 'Rookie del Año', se quedó en tan solo tres puntos y cuatro rebotes en poco más de siete minutos.
   
El encuentro no tuvo demasiada historia porque Chicago fue muy superior de principio a fin, dominando todas las facetas del juego y aprovechando la mala noche de los Bucks, donde ninguno de sus jugadores superó la decena de puntos. En cambio, el quinteto inicial visitante rayó a buen nivel, liderado por Mike Dunleavy, máximo anotador con 20 puntos, mientras que Derrick Rose y Jeremy Butler aportaron 15 y 16, respectivamente.
   
Un contundente 16-34 en el primer cuarto dejó claro que los Bulls no estaban dispuestos a volver al United Center. Los de Jason Kidd, que además perdieron a Antetokounmpo por una dura falta flagrante a Dunleavy, no fueron capaces nunca de reaccionar y al descanso lo tenían todo perdido (33-65). A partir de ahí, el protagonismo fue para los menos habituales.
   
Ahora, los Bulls se medirán a partir del próximo lunes a los Cavaliers de LeBron James y Kyrie Irving, pero sin Kevin Love, con el formato de 2-2-1-1-1, con ventaja de campo para el conjunto de David Blatt.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MILWAUKEE BUCKS, 66 - CHICAGO BULLS, 120.
--EQUIPOS.   
MILWAUKEE BUCKS: Carter-Williams (3), Middleton (6), Antetokounmpo (5), Ilyasova (7) Pachulia (8) --cinco inicial--; Henson (4), Mayo (4), Dudley (6), Bayless (7), Ennis (5), Plumlee (3), O'Byrant (6) y Gutiérrez (2).
   
CHICAGO BULLS: Rose (15), Butler (16), Dunleavy (20), Gasol (19) y Noah (10) --cinco inicial--; Gibson (9), Mirotic (3), Brooks (8), Snell (5), Hinrich (5), Mohammed (2), McDermott (5) y Moore (3).
   
ÁRBITROS: Mike Callahan, Derrick Stafford y Tom Washington. Eliminaron por falta flagrante a Antetokounmpo.


PABELLÓN: BMO Harris Bradley Center. 18.717 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios