www.diariocritico.com
Belmonte (Cuenca) acoge las Jornadas Gastronómicas del Cordero Manchego

Belmonte (Cuenca) acoge las Jornadas Gastronómicas del Cordero Manchego

viernes 01 de mayo de 2015, 12:40h

UPA Castilla-La Mancha ha organizado con el Ayuntamiento de Belmonte (Cuenca), unas Jornadas Gastronómicas del Cordero Manchego los días 1 y 2 de mayo. El objetivo, según la organización agraria, es "poner en valor el cordero manchego como fuente de desarrollo económico de la comarca, así como promocionar otros alimentos incluidos en figuras de calidad diferenciada de nuestra región".

La actividad principal de las jornadas es una feria temática sobre el cordero manchego y otros alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha, en la que a través de stands promocionales, se pueden degustar platos con alimentos manchegos. En torno a estos stands se desarrollarán además charlas y talleres.

Este viernes a las 17.30 el secretario técnico de la IGP Cordero Manchego, Francisco Alfaro ofrecerá una charla sobre las características de este alimento de Castilla-La Mancha. A las 18.30 tendrán lugar una serie de catas de vino de la región y a las 20.30 una cata comentada sobre las berenjenas de Almagro.

Ya el sábado, a las 11.30 y 12.30 se podrá disfrutar de visitas guiadas por la localidad, habrá degustación de tapas de 11 a 15 horas, además de una cata de vino de Bodegas Velasco a las 19 horas y se ofrece degustación de un menú protagonizado por el cordero en todos los restaurantes y bares del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios