www.diariocritico.com
Juan Ávila (PSOE) ofrece suelo municipal a las empresas que construyan vivienda social

Juan Ávila (PSOE) ofrece suelo municipal a las empresas que construyan vivienda social

viernes 01 de mayo de 2015, 13:07h

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado que, en la próxima legislatura, estudiará la forma de poner suelo municipal a disposición de las empresas que quieran construir viviendas de alquiler a precio tasado o de carácter social, especialmente para jóvenes.

Este es un planteamiento que, según Juan Ávila, "es perfectamente realizable ahora que se han estabilizado las cuentas municipales y podemos dedicarnos a lanzar proyectos para mejorar y facilitar la vida de los ciudadanos".

Ávila lanzó esta propuesta durante una reunión con representantes del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en la que también se comprometió a introducir cláusulas que garanticen los derechos laborales de los trabajadores en los pliegos de condiciones que apruebe el Ayuntamiento para contratar la prestación de determinados servicios. Algo que el Equipo de Gobierno de Juan Ávila ya hizo en el pliego de condiciones para la adjudicación del nuevo Servicio de Transporte Urbano, en el que se incluyó la obligación de la empresa de pagar puntualmente las nóminas de los trabajadores, siendo el incumplimiento de este precepto motivo de penalización o incluso de rescisión de contrato.

El candidato socialista explicó que, aunque hay que preservar que los servicios básicos que presta el Ayuntamiento sigan siendo públicos, en ocasiones las administraciones acuden a empresas para apoyar determinados servicios o para prestar algunos que requieren de medios de los que no se dispone. Ávila ha asegurado que, en estos casos, el Ayuntamiento de Cuenca velará porque se respeten los derechos de los trabajadores, empezando por el pago puntual de la nómina.

Por otro lado, expuso su proyecto para generar empleo en Cuenca a partir de un modelo de economía verde basado en la producción de biomasa y la lucha contra el cambio climático. Proyecto que permitirá también acceder a fondos europeos para el desarrollo sostenible en el periodo 2014-2020.

Finalmente, reiteró su compromiso de preservar el empleo público, pues en el Ayuntamiento de Cuenca, a diferencia de en otras administraciones, no se han despedido interinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios