www.diariocritico.com
Fenavin favorece la comercialización de los vinos manchegos en el mercado internacional

Fenavin favorece la comercialización de los vinos manchegos en el mercado internacional

viernes 01 de mayo de 2015, 13:16h

El próximo 14 de mayo, a las 10:00 horas, José Luis Amores, director de Grupo Montes Norte, impartirá la conferencia "El sector vitivinícola en Castilla La Mancha", un interesante análisis de la situación regional y de sus avances en comercialización exterior, que se celebrará en FENAVIN, del 12 al 14 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

José Luis Amores es una de las personas que mejor conoce el sector agrario manchego, y es un referente regional en integración cooperativa. Una de las fórmulas más utilizadas por el medio agrícola para comercializar sus productos. 

Su formación como ingeniero agrónomo y máster en enología por la Universidad Politécnica de Madrid, se refuerza con sus más de 27 años de experiencia en el sector y como gerente de Grupo Montes Norte desde 1993. Una sociedad que agrupa a cooperativas de bodegas y almazaras de Castilla La Mancha, con el objetivo de ofrecer una gestión conjunta que favorezca el ahorro de costes, la eficiencia de los procesos productivos, el aprovechamiento de las economías de escala y fomentar las gestiones de comercialización.

Durante su intervención, Amores resaltará la situación presente del sector vitivinícola de la región caracterizado por una modernización de la plantación, diversificación de variedades, técnicas agronómicas, etc., que han propiciado un escenario favorecedor para nuestros vinos. 

A su vez, analizará el tejido industrial de la bodega enmarcado en el contexto mundial, actualmente, determinado por una disminución de la producción en países tradicionalmente productores como Francia, o el aumento del consumo en países no tradicionalmente productores, así como, por la diversificación de los productos o los cambios en los hábitos de consumo, que serán una oportunidad única para que los vinos de Castilla La Mancha conquisten el mercado mundial. Y FENAVIN es, sin duda, el mejor escenario para impartir su conferencia, a la que considera "un punto de encuentro para vendedores nacionales y compradores internacionales, así como una oportunidad de realizar nuevos contactos".

100 aniversario

Grupo Montes Norte es una de las mayores compañías agroalimentarias de la provincia y la región, con 7.500 socios de 25 poblaciones de Ciudad Real, Toledo y Badajoz, diez bodegas, otras tantas almazaras, además de tiendas, centros de recepción y otras instalaciones. Tiene sus orígenes en los antiguos sindicatos católicos, que posteriormente darían lugar a las cooperativas que conocemos hoy en día. Dentro del conjunto de cooperativas del Grupo, se encuentra Santísimo Cristo del Espíritu Santo Sociedad Cooperativa de Castilla La Mancha, fundada en 1915, se trata de la cooperativa más antigua de la provincia, que forma parte de Grupo Montes Norte, y este año celebran conjuntamente su centenario. Con este motivo, a lo largo de 2015, el Grupo desarrollará diferentes eventos y acciones con las que agradecer a socios, colaboradores, trabajadores y clientes su compromiso con la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios