www.diariocritico.com
Una protesta contra la Expo de Milán termina con duros enfrentamientos entre policías y manifestantes

Una protesta contra la Expo de Milán termina con duros enfrentamientos entre policías y manifestantes

viernes 01 de mayo de 2015, 18:04h
La manifestación pacífica contra la apertura de la Exposición Universal en Milán ha terminado con duros enfrentamientos entre la policía y varias decenas de manifestantes antisistema, con el rostro cubierto y vestidos de negro, que se encontraban en la parte final de una la protesta.
Los encapuchados, pertenecientes según los medios italianos a los conocidos como "black bloc", comenzaron a lanzar piedras y petardos contra los policías en la calle Magenta.



Los agentes en un primer momento respondieron con el empleo de agua a presión pero, al intensificarse los ataques de los antisistema, lanzaron gases lacrimógenos.



Esto hizo que la manifestación se dispersara y que los antisistema, encapuchados, se atrincheraran en las proximidades de la vía Carducci, donde, según difunden las televisiones locales, incendiaron varios vehículos y destrozaron mobiliario urbano. Asimismo lanzaron petardos en el interior de algunos edificios, lo que al parecer provocó un incendio en un comercio.



La tensión ha ido en aumento durante las últimas horas ya que las autoridades contaban con la presencia de estos grupos violentos. Por esa razón, el Ministerio del Interior italiano había anunciado una ampliación de las medidas de seguridad en la capital lombarda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios