www.diariocritico.com
Discrepancias entre los posibles 'socios' de Susana Diaz en el día de las negociaciones

Discrepancias entre los posibles "socios" de Susana Diaz en el día de las negociaciones

sábado 02 de mayo de 2015, 11:46h
  La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Irene Rivera, ha dicho no compartir con Podemos que se constituyan las comisiones en la Cámara andaluza antes de que se conforme el nuevo gobierno andaluz, dado que si no hay Ejecutivo éstas "no serán formales" y el trabajo realizado en las mismas "no serviría".
Irene Rivera se ha pronunciado así después de que la portavoz parlamentaria de Podemos, Teresa Rodríguez, anunciara que su grupo va a solicitar formalmente en la Mesa que "no se paralice la acción legislativa del Parlamento" y que se aplique el Reglamento para que se constituyan en plazo las comisiones.


   La dirigente de Ciudadanos ha explicado, no obstante, que su grupo ya se ha organizado para empezar a trabajar cuanto antes en las distintas materias que conciernen a cada una de las comisiones. "Optamos más por realizar un trabajo de campo anterior para que cuando las comisiones se conformen ya podamos tener propuestas para poner sobre la mesa", ha destacado Rivera.


   Preguntada sobre cuál será la primera iniciativa que su formación registre en la Cámara andaluza, la dirigente de Ciudadanos ha dicho que aún no se ha decidido, pero que a ella, personalmente, le gustaría que fuera relativa a conseguir que la cuota de los autónomos se pague en función de los ingresos.


   "Si no hay ingresos no se debería pagar nada", ha apuntado Rivera, quien ha explicado que esta una medida está incluida en su programa electoral. Si esta iniciativa se hubiera aplicado a tiempo, "hoy no habría un montón de personas en la cuneta", ha señalado.


   En relación al posicionamiento que Ciudadanos adoptará en relación a las comisiones de investigación que se soliciten durante la presente legislatura, Rivera ha dicho que "seguramente" contarán con su apoyo porque se hace necesaria la transparencia en la Junta, aunque las analizarán "caso a caso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios