www.diariocritico.com
Cospedal promete nuevas rebajas en el IRPF y deducciones del 15% en gastos de guarderías

Cospedal promete nuevas rebajas en el IRPF y deducciones del 15% en gastos de guarderías

sábado 02 de mayo de 2015, 12:30h
La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha prometido una nueva rebaja en dos tramos del IRPF para rentas medias y bajas el próximo año 2016. Lo ha hecho durante la presentación oficial de su candidatura en Toledo, arropada por Mariano Rajoy, y en la que ha aprovechado para avanzar que también introducirá deducciones del 15% para los gastos de las familias en guarderías.

Dolores de Cospedal llegaba a un abarrotado  Palacio de Congresos de Toledo vestida de sport, en vaqueros y camisa blanca -su color amuleto en los momentos importantes- para reiterar el mensaje que ya lanzó hace cuatro años. "Estamos decididos a crecer, a crecer y a crear empleo en todos los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha". 

Un mensaje en el que sin embargo, introducía un matiz, "ya se ha hecho lo más difícil" - en alusión a los recortes aplicados por su Gobierno durante toda la legislatura- y ""ahora viene lo mejor, crecer y crear empleo". 

"Estoy muy orgullosa del Plan de Garantía de los Servicios Sociales", en alusión a una de sus medidas de ahorro, cuya constitucionalidad acaba de ser cuestionada por el Tribunal Supremo y sobre la que se tendrá que pronunciar el Tribunal Constitucional.

La droga "es mala"

"Tengo más ganas que hace cuatro años" decía Cospedal quien abogaba por las políticas populares frente a otras de "algunos con recetas caducas" que "nos quieren llevar hacia atrás, otros que nos llevan a no sabemos dónde y otros que quieren dejarnos sin libertad".

"Los que estuvieron 30 años nos quieren dar recetas que no funcionan", insistía en relación al PSOE. También criticó la propuesta de Ciudadanos, sin citarles y afeándoles que "se quiera cuestionar el AVE que va a llegar a Talavera"  o "que se quiera legalizar la droga" que, dijo, "es mala", refiriéndose a la propuesta de Albert Rivera de legalizar algunas drogas blandas

"Nosotros sabemos donde estamos. Otros primero han estado en el PSOE, luego en IU y ahora en Ciudadanos".

Cospedal promete nuevas rebajas en el IRPF y deducciones del 15% para guarderías

Cuidar a las clases sociales medias y garantizar los servicios públicos, dijo, van a ser las prioridades populares de la próxima legislatura.

 "Vamos a bajar más los impuestos, y lo vamos a hacer ya". En este sentido, anunció una nueva rebaja del IRPF para 2016 en Castilla-La Mancha. En concreto, dijo, se rebajará un punto adicional en los dos tramos del IRPF. Una medida que afectará a  900.000 contribuyentes, especialmente a rentas medias y bajas.

Una segunda apuesta está relacionada con el llamado mínimo familiar exento que en 2014 el Gobierno de Castilla-La Mancha dejó en un 5% y que en 2016 llegará al 10%, el tope al que pueden acceder las Comunidades Autonomas. El PP, dijo Cospedal, se centrará en "rebajas fiscales para las familias". 

Ha propuesto triplicar la deducción por gasto escolar, incluidos los libros de texto, desde los 700.000 hasta los dos millones de euros, para lograr que más familias de la región se puedan beneficiar de ellas.

Esta deducción, que existe desde finales de 2013, se triplicará en volumen a partir de este mismo año, de manera que las familias beneficiarias "también se incrementarán".

La definición de estas deducciones se definirán a partir de la diferencia entre la base imponible del IRPF y el mínimo por descendientes, dependiendo también de si las declaraciones son conjuntas o individuales, o si se trata de familias numerosas o no.

Así, en declaraciones de la renta de hasta 17.000 euros, las deducciones propuestas por hijo serán de 150 euros; 75 en el caso de declaraciones de entre 17.000 y 25.000 euros; y 50 euros para las rentas a partir de 25.000 euros, cuando en la actualidad estas deducciones son de 100, 50 y 37,5 euros respectivamente.

Junto a ello, Cospedal prometió una deducción del 15% en los gastos de guardería hasta un máximo de 350 euros al año, con lo que se espera un ahorro de 10 millones de euros.

La deducción será aplicable a aquellos contribuyentes con unos ingresos inferiores a 40.000 euros en el caso de una declaración de la renta conjunta y 30.000 euros en el de una individual.

Con el conjunto de estas tres medidas, que serán de carácter permanente, la previsión es lograr un ahorro de 70 millones de euros, con un impacto que desde el PP tasan en un 0,18% del PIB regional.

"Hemos demostrado ser un gran equipo"

Cospedal se ha referido a Mariano Rajoy del que ha dicho es "un gran presidente, un hombre inteligente con la fortaleza suficiente" para sacar a España de la crisis. 

"España no se puede permitir que Mariano Rajoy no sea presidente cuatro años más", decía para añadir, desde su posición de secretaria general del PP "hemos demostrado que somos un gran equipo. No es que lo diga yo. Es que lo hemos demostrado", insistía. Cospedal señaló que al PP ahora le toca jugar "la segunda parte del partido contra la crisis", un partido que "se va a ganar, y el trofeo es el progreso, el bienestar, la mejora de la calidad de vida y la creación de empleo".

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios