www.diariocritico.com
PSOE-A llama 'trilero e irresponsable' a Mariano Rajoy

PSOE-A llama "trilero e irresponsable" a Mariano Rajoy

sábado 02 de mayo de 2015, 15:16h
 El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha llamado este sábado "trilero y irresponsable" al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, por plantear que el PP-A facilite la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta en junio, una vez pasadas las elecciones municipales y autonómicas, y no en la sesión de investidura que tendrá lugar la próxima semana.
 En declaraciones a los medios tras reunirse con los representantes de Podemos en la negociación, Cornejo se ha referido así a la información que publica este sábado el diario 'El Mundo' y en la que se apunta que Rajoy descarta otras elecciones autonómicas en Andalucía y sopesa facilitar en el último momento la investidura de Susana Díaz con la abstención.


   Cornejo ha criticado duramente que Rajoy y su partido estén situados en el "tacticismo y el cambalache", anteponiéndolo a los intereses de los andaluces. "Buscan un concejal más o menos", ha señalado el socialista, quien ha trasladado al presidente del Gobierno que Andalucía "es mucho más importante que todo eso y se merece un respeto".


   En este punto, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad en el PP y se ha preguntado si esta formación podría facilitar la investidura de Díaz en junio "por qué no la semana que viene". Por ello, ha exigido explicaciones a Rajoy, a quien ha urgido a reclamar a su partido en Andalucía que se ponga a trabajar para "dar estabilidad" y asumir la responsabilidad ante los andaluces.


   Junto a ello, el número dos del PSOE-A ha destacado que mientras Podemos y Ciudadanos han realizado propuestas durante las negociaciones para la investidura, el PP "no ha puesto ni una sola idea sobre la mesa". "He leído algunas propuestas en los medios, pero en las reuniones que se han celebrado solo han planteado el no", ha destacado.


   Asimismo, Cornejo ha dicho que su formación le ha trasladado a los 'populares' la posibilidad de celebrar una reunión este fin de semana y no ha encontrado respuesta. Sin embargo, con Podemos sí se han reunido en la mañana de este sábado y con Ciudadanos harán lo mismo esta tarde.


   En este contexto, el socialista ha querido dejar claro que no se está ante unas negociaciones para "acuerdos de gobierno", ni tan siquiera para pactos de estabilidad. "Estamos negociando una investidura y la única candidata es Susana Díaz", ha afirmado Cornejo, quien ha subrayado que el PSOE-A está abierto al diálogo con todas las formaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios