www.diariocritico.com
Empate sin goles en el Atlético de Madrid - Athletic Club

Empate sin goles en el Atlético de Madrid - Athletic Club

sábado 02 de mayo de 2015, 20:54h
   El Atlético de Madrid ha empatado este sábado al Athletic (0-0) en un partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, y tras un duelo donde los madrileños no han encauzado por completo la tercera posición liguera restando apenas tres fechas más en el campeonato.
Pese a esta igualada sin goles, los colchoneros encadenaron su duodécimo encuentro consecutivo sin conocer la derrota, una racha que les mantiene en clara franquía para abrochar ese tercer escalón del 'podio' en Primera División. Ahora, la empresa parece bastante más complicada para un Sevilla y un Valencia que achuchan pero, de momento, sin premio.


   En el encuentro del Vicente Calderón, el equipo bilbaíno comenzó más entonado que su adversario, guiados por un inspirado Iñaki Williams. La delantera visitante se apoyaba en las tareas de su joven delantero, quien aprovechaba su larga zancada para galopar a espaldas de los defensores madrileños e intentar incordiarlos, una meta que hasta entonces solucionaba la papeleta vasca.


   De hecho, el Athletic fue el primero en avisar con un remate de cabeza de Mikel San José, que culminó con su desviado testarazo un centro desde el flanco derecho del ataque vizcaíno. Los visitantes no gozaron de oportunidades mucho más claras en toda la primera parte, pero sí que generaron sensación de peligro frente a un Atlético que cedió la parcela de ataque a Antoine Griezmann y a Fernando Torres.


   El propio Griezmann se erigió en el principal baluarte ofensivo entre las filas locales, que empezaron a tomar las riendas del duelo más por inercia que por otra razón. Jaleados por su público, los pupilos de Diego Pablo Simeone entrelazaron varios arrebatos para merodear el área del portero visitante Iago Herrerín; pero hasta casi el descanso, esos arreones fueron algo inconexos como para exhibir peligrosidad.


   Al borde del intermedio, y tras un interminable barullo en el área vasca, Griezmann 'pescó' un balón suelto para zafarse de Herrerín y anotar lo que parecía el 1-0; pero la bandera del linier se alzaba al aire y señalaba un fuera de juego muy protestado por el conjunto local y los más de 48.000 espectadores congregados en el estadio colchonero.

   A la vuelta de vestuarios, el mismo Griezmann protagonizó un lance similar que también acabó en el fondo de la red bilbaína, y de nuevo anulado por otro dudoso fuera de juego. El Athletic no era capaz de neutralizar los pocos pero inquietantes arrebatos de su rival, aunque gozó de una clara oportunidad de marcar a la salida de un córner, cuando Etxeita remató a bocajarro en el área pequeña una pelota 'mordida' que se marchó por encima de la meta defendida por Jan Oblak.


   El centrocampista portugués Tiago volvió a perforar las mallas del equipo vizcaíno por tercera vez, pero igualmente el trance estaba anulado por su supuesta posición antirreglamentaria. El encuentro había vivido durante más de una hora con un ambiente enrarecido, con jugadas bastante trabadas en el campo y con ligeras broncas desde le grada al cuerpo arbitral.


   Hasta el pitido final del colegiado Jaime Latre, los del 'Cholo' Simeone azuzaron a su contrincante, sobre todo liderados por el omnipresente Griezmann. El mediapunta francés había llevado el peso ofensivo de los suyos, durante un partido en el que su camarada Fernando Torres únicamente había contado con un acrobático remate de gol en la ya lejana primera parte.


   El arquero Herrerín había desvanecido esa situación y las posteriores, un objetivo que se unió a la poca puntería de un Atlético que no halló la fórmula de lograr tantos ni en Arda Turan ni en Mario Mandzukic; ambos salieron en el segundo acto para ponerle pólvora a un ataque local algo taciturno, pero los dos naufragaron en su empeño.


   Finalmente, ninguno de los jugadores colchoneros atinó y los dos contendientes salieron del Calderón como habían venido, repartiéndose los puntos pero sin la certeza de finiquitar sus respectivos horizontes ligueros. El club madrileño deberá amarrar su tercer puesto en las jornadas venideras, donde la entidad vasca tratará de cristalizar sus sueños de alcanzar zona de Europa League vía Liga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios